Suele ocurrir que por detalles de PC, desinstalación de software o modificaciones de usuario, la base de datos de usuarios se pierde y por ende se tienen que volver a dar de alta, para evitar re-ingresar usuarios podemos descargar la información desde nuestro panel a través de ZK-Access 3.5, que es donde esta almacenada la información.

1.- Para esto hay que dar de alta el panel en el nuevo software.

2.- Una vez en el Wizard, colocamos la IP de nuestro panel, debemos de estar dentro del mismo segmento de red, también podemos seleccionar la opción <<Buscar Dispositivo>> para realizar la búsqueda automática.

3.- Elegimos el tipo de dispositivo, para este ejercicio ocupamos un panel de dos puertas APX2000.

4.- Enseguida le ingresamos un nombre al panel. Algo importante, no debemos seleccionar la opción--Eliminar datos en el dispositivo--, ya que esto ocasionara que se borre toda información del panel y no podamos recuperar ningún dato de usuarios ni registros, damos en siguiente.

5.- Nos mostrara un mensaje de la opción eliminar datos, le damos aceptar solamente.

6.- Una vez dado de alta el panel y en línea, seleccionamos la opción <<Descargar información de usuarios>> y marcamos los campos que requerimos de acuerdo a la información que estemos manejando en nuestro panel, en este caso huellas y tarjetas.

7.- Listo, una vez terminado el proceso nos mostrara la descarga exitosa y los usuarios importados.

Así es como recuperamos la información del panel, ahora ya podemos volver a crear nuestros grupos de acceso y horarios para el acceso correcto.

Se recomienda una vez obtenida la información de usuarios realizar un respaldo como medida de precaución.

*Nota.- La información que obtengamos del panel será la última que fue ingresada y sincronizada desde el software anterior.

**Nota.- También podemos seleccionar la opción <<Obtener información de personal>> y previsualizar los usuarios que existen en el panel.

Éxito.

¿Encontró su respuesta?