1. Ingreso

El primer paso, será ingresar a la siguiente dirección: https://business.facebook.com/
En él se podrá ingresar al menú principal, y se selecciona el administrador de anuncios, la plataforma te dirige a la cuenta publicitaria, por lo que se debe asegurar de estar en la correcta.

2. Configuración de campaña

Posterior al ingreso, se comenzará a crear la campaña y su configuración. En el botón verde “Crear”, esto brindará la guía paso a paso.

a. Selección de objetivo de campaña

Se debe indicar el objetivo de la campaña según se ha establecido en la estrategia

b. Asignar nombre de campaña

Se debe indicar un nombre para la campaña, esto ayudará a entender de qué trata la misma basado en la estrategia, se recomienda usar nombres descriptivos. a su vez, se puede establecer el nombre del conjunto de anuncios y anuncio.

c. Seleccionar tipo de optimización de presupuesto

Existe la posibilidad de seleccionar las siguientes opciones:

c1. Optimización de presupuesto: se permite optimizar el presupuesto a nivel de campaña (recomendado) o a nivel de conjunto de anuncios.

c2. Presupuesto de la campaña: Se indica si desea un presupuesto diario o total (dependerá de las fechas a seleccionar en cada conjunto de anuncios).

c3. Estrategia de puja: se podrá indicar si desea buscar el menor costo según la plataforma establezca su aprendizaje, o bien establecer de manera manual un límite de costo o límite de puja.

c4. Establecer si desea contar con programación de anuncios según calendario, esto se habilita únicamente con presupuesto de la campaña total, y permitirá establecer un calendario semanal que permite seleccionar días y horas donde corran los anuncios, esta opción se habilita a nivel de campaña, pero se configura a nivel de conjunto de anuncios.

3. Configuración de Conjunto de anuncios

a. Seleccionar destino

Esta opción es válida únicamente en el objetivo de tráfico, y se podrá seleccionar si desea dirigir el tráfico al sitio web, Aplicación, Messenger o WhatsApp, para estas opciones, se deberá asegurar que están vinculados al negocio de manera correcta.

b. Presupuesto y calendario

En esta opción, se podrá establecer fecha de inicio y finalización de la campaña, de esta manera no se corre el riesgo de mantener un conjunto de anuncios activo de manera indeterminada. Se recomienda ser estricto con el manejo de ambas fechas, dado que esto marcará el gasto que se vaya a tener, sobre todo si se ha seleccionado presupuesto diario.

c. Límite de gasto del conjunto de anuncio

Además, como medida alternativa, se podrá establecer un límite de gasto de cada conjunto de anuncio, con lo cual se asegura que cada conjunto de anuncio pueda tener recursos a invertir a la hora de seleccionar la opción de optimizar el presupuesto a nivel de campaña, además, esto permite no tener gastos incontrolados.

d. Programación de anuncios

De esta manera se podrá establecer horas y días específicos en los cuales correr los anuncios, cada cuadro azul marca una hora de un día a la semana donde estará activo el anuncio, por lo que es importante seleccionar las fechas y horas deseadas, este aso no es obligatorio.

e. Público

Es en esta sección donde se podrá seleccionar a quién hablarle, según se ha definido en la estrategia. No todas las opciones deseadas podrán estar disponibles, pero se podrá inferir en algunos escenarios, las características a través de comportamientos o intereses.

e1. Lugares: área geográfica donde se publicarán los anuncios.

e2. Edades de la audiencia.

e3. Género (sexo) de la audiencia.

e4. Idiomas de la audiencia.

e5. Conexiones: establece si es parte de los seguidores de una página de Facebook o no.

e6. Segmentación detallada: habla de la posibilidad de establecer detalles demográficos, de intereses o sobre comportamientos de la audiencia deseada, se recomienda no usar más de 3 o 4 opciones, entre más selecciones se hagan, menos probabilidad de medir el impacto de cada una de ellas en los resultados posteriores, además la mayoría son compartidos, por lo que agregar más no representa más personas en la audiencia.

f. Ubicaciones

Se podrá seleccionar en cuáles lugares dentro de la aplicación se podrá ver los anuncios. En este momento se debe ser selectivo para ser lo más efectivos posibles. Además, se cuenta con la posibilidad de indicar si se desea mostrar los anuncios únicamente a dispositivos móviles o computadores, así como cuando el dispositivo está conectado a una red Wi-Fi o no.

g. Optimización y entrega

Es en esta sección donde se podrá seleccionar cuáles son los resultados que se persiguen, esto en la mayoría de los objetivos están limitados.
Adicional a esto, se podrá agregar un control de costo, que buscará gastar todo el presupuesto con la mayor cantidad de resultados a ese costo indicado.

Esto no asegura que se invierta de esa manera.

Además, se cuenta con la posibilidad de indicar cuándo se cobra, es decir, qué utiliza la plataforma para establecer como servicio entregado y, por ende, cobrar al anunciante. Esta opción se indica en todos los objetivos de negocio, no obstante, no en todas las opciones le permite cambiar más allá de la impresión.

4. Configuración de Anuncios

a. Seleccionar identidad

Esta opción es obligatoria y permite vincular la página de Facebook deseada para generar la pauta, es necesario haber vinculado previamente la página al negocio. Así mismo el perfil de Instagram.

b. Configuración del anuncio

Es en este punto donde se podrá seleccionar el tipo de recurso que se desea para el anuncio. Además, permitirá agregar algunas variaciones a los anuncios, acorde con los recursos con los que se cuente.

Se podrá cargar contenido multimedia (imágenes, videos) o bien crear una presentación (tomar imágenes para realizar un video sencillo).

Además, existe la posibilidad de agregar texto al recurso, título y descripción como opcionales.

Acá se debe indicar el destino del anuncio de tráfico, o bien las otras opciones que establezca el objetivo de la campaña.

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