Todas las colecciones
Videovigilancia
Digifort
Digifort - Como configurar la cámara de un celular para añadirla como cámara IP a través de la aplicación Digifort Mobile Camera.
Digifort - Como configurar la cámara de un celular para añadirla como cámara IP a través de la aplicación Digifort Mobile Camera.
Albamaría Marquez Marquez avatar
Escrito por Albamaría Marquez Marquez
Actualizado hace más de una semana

Digifort cuenta con la aplicación Digifort Mobile Camera, la cual puede ser instalada en teléfonos móviles para convertir su teléfono en una cámara remota móvil y trasmitir el video en vivo a su servidor Digifort a través de conexión WI-FI o 3G/4G.

Requisitos previos:

  1. Edición de Digifort Explorer, Standar, Enterprise o Professional 7.3.0 instalada.

  2. Realizar configuración de puertos en firewall de Windows.

  3. En caso de requerir visualización remota realizar la configuración de puertos en firewall de red.

Para consultar los puertos que se utilizarán puede acceder al articulo: Puertos y Direcciones IP utilizadas por el sistema de Digifort.

Para iniciar acceda al sitio web de Digifort en el apartado de descarga o de clic aquí,; a continuación le mostrara una ventana en la que le permitirá seleccionar la versión y el modulo para descargar, para este caso se utilizo versión 7.3.0. con el modulo" MOBILE CAMERA SERVER"

Con el modulo descargado, proceda a realizar la instalación del mismo; de doble clic en el icono ( Digifort Enterprise Administración Client), se abrirá una una pestaña como la que se muestra a continuación;

Al dar clic sobre el apartado de Digifort se desplegara una pestaña emergente la cual podrá generar un nuevo servidor; para ello deberá seleccionar tres parámetros:

  1. El tipo de servidor: para este caso se seleccionara el de Mobile Camera.

  2. El nombre del servidor: aquí puede seleccionar el nombre de su preferencia.

  3. La dirección del servidor: por cuestión de ejemplo se utilizo la dirección del local host: 127.0.0..1.

Al dar clic en OK, en automático aparecerá el servidor en la pantalla principal.

Posteriormente acceda al servidor para continuar con el proceso; lo primero que deberá realizar es el usuario y la contraseña, en este caso el usuario será admin y no contara con contraseña.

Dentro del servidor se desplegara una lista de diferentes servicios, diríjase al apartado de configuraciones, en este apartado le indica los puertos de administración del servidor (8650) puerto utilizado por el Digifort para configurar el servidor de la cámara móvil, el puerto HTTP(8651) puerto utilizado para la comunicación y el puerto de entrada de Stream (8652) Utilizado para recibir el flujo de video. Así también puede colocar una contraseña de administrador para el servidor, al concluir con los cambios de clic en el botón de "Guardar configuración".

Si los cambios se guardaron de forma correcta, le aparecerá una ventana emergente con el mensaje " Configuración guardada con éxito"

Ahora diríjase al aparatado de registro de dispositivos móviles y de clic en el botón de "Agregar" para registrar los dispositivos móviles que enviaran las grabaciones al servidor, en la ventana emergente que le arrojara coloque un nombre para asociar su celular al servidor, una descripción, una contraseña y seleccione la casilla de activar;

para finalizar el registro y guardar los cambios de clic en el botón "OK".

Al concluir el proceso el equipo aparecerá registrado en la lista.

En el apartado de estado, puede verificar información importante como el ancho de banda consumido y los dispositivos conectados; para acceder dentro del servidor "Mobile camera" seleccione la opción "Estado", aquí se muestran dos pestañas;

La primera "General" en la cual aparecen 2 gráficos. El primero muestra el consumo total de ancho de banda y el segundo muestra la cantidad de dispositivos conectados al servidor.

En la pestaña de conexiones, está la lista de dispositivos conectados, IP, consumo de ancho de banda y el tiempo total conectado al servidor.

Con la configuración del servidor Mobile Camera concluida, proceda a realizar la configuración en su celular; lo primero será descargar e instar la aplicación "Digifort Mobile Cámara Pro" disponible para iPhone y Android.

Dentro de la aplicación acceda al engrane de configuración para realizar la interconexión de su celular con el servidor; para ello deberá llenar los siguientes datos:

a) Dirección del servidor: Esta corresponde a la IP de la PC en la que esta instalado el servidor.

b) Cámara o dispositivo: Al dar clic en esta opción aparecerán los dispositivos registrados en el servidor de Digifort, seleccione el que corresponde a su celular.

c) Password: Es la contraseña que se registro al dar de alta el dispositivo en el servidor de Digifort.

d) Resolución: Seleccione la resolución de la imagen que va a trasmitir.

e) Calidad: Seleccione la calidad de la imagen que va a trasmitir.

f) Done; De clic para guardar los cambios.

Con la configuración realizada le aparece la pantalla principal, en a cual podemos apreciar lo siguiente;

a) Para visualizar la transferencia de datos durante la trasmisión y la batería del equipo.

b) Botón para iniciar y detener la transmisión.

c) Flash; para el caso de que el sitio en el cual esta trasmitiendo no cuenta con iluminación puede iniciar el flash de su celular.

El ultimo paso es realizar el registro de la cámara móvil para grabar en Digifort; ejecute el servidor de grabación y haga clic en "Agregar" y en la parte de general configure los siguientes parámetros:

Nombre de la cámara: Este nombre será utilizado como referencia interna del sistema, es por eso que grabado el nombre no podrá alterarse.

Descripción de la cámara: Digite una breve descripción para la cámara esta descripción le que ayudará a identificar cada cámara.

Fabricante: Seleccione el fabricante de la cámara, en este caso será "Digifort".

Modelo de la cámara: Seleccione el modelo de la cámara, para esta aplicación utilizara "Mobile Camera Pro".

Dirección de la Cámara: Dirección IP o DNS de la cámara. En este caso se utilizar la dirección del servidor "Camera Mobile" que será el local host (127.0.0.1).

Usuario y Contraseña: Utilizara el usuario admin y la contraseña que coloco en el registro de dispositivos móviles según corresponda.

Directorio para grabación: Digifort posibilita la grabación de las cámaras distribuidas en diferentes discos, para ello seleccione el directorio de grabación de imágenes de la cámara. Es posible grabar en unidades de red, es decir, en discos de otras computadoras de la red.

En la siguiente imagen se muestra las opciones antes mencionadas ya con datos:

Para poder visualizar una vista previa del video de la cámara que se acaba de agregar vamos a la opción de Streaming (a)> Perfiles de media; Aquí aparecen los perfiles de grabación y visualización de la cámara.(b), al dar clic en el botón de modificar (c), le mostrara una pestaña emergente (d) en la cual le permite seleccionar la compresión de video, el nombre del dispositivo y activar o desactivar el audio y la vista previa (d), para guardar los cambios de clic en el botón "ok".

Al concluir con el registro de la cámara aparecerá la cámara con el nombre que se le indico y la descripción del dispositivos.

En el apartado de estatus puede verificar si la cámara esta trabajando o no.


¿Ha quedado contestada tu pregunta?