Todas las colecciones
Videovigilancia
Digifort
Digifort - Configurar detección de movimiento
Digifort - Configurar detección de movimiento
Albamaría Marquez Marquez avatar
Escrito por Albamaría Marquez Marquez
Actualizado hace más de una semana

En Digifort es posible realizar la detección de movimiento de 2 formas; la primera por medio del servidor de Digifort y la segunda tomando el analítico de la cámara;

A continuación se muestra como realizar la configuración de ambas formas.

Requisitos previos:

Tener registrada la cámara en el servidor de administración de Digifort; para realizar este paso de clic en el siguiente enlace:

Para comenzar acceda de nuevo al servidor de administración Digifort, en el apartado de "Cámaras", seleccione la cámara a la cual desea activarle la detección de movimiento y de clic en el botón de "Modificar".

A) Ahora dentro del apartado de cámara posiciónese en la opción de "Detección de movimiento", aquí le mostrara varios puntos a seleccionar entre los cuales se encuentran los siguientes:

  1. Habilitar la función "Habilitar detección de movimiento vía software".

  2. Active la casilla "Usar un perfil alternativo para detectar movimiento", este le permite seleccionar cualquiera de los perfiles de video que tenga creados, para cuestión de ejemplo se utilizo el de Grabación.

3. Por ultimo de clic en el apartado de configurar sensor; aquí le mostrara una ventana emergente la cual le pedirá configurar los siguientes parámetros; la zona de detección, el nivel de sensibilidad del sensor y la zona de detección.

Para concluir con este paso de clic en el botón "Guardar".

B) Posteriormente diríjase al apartado de "Eventos" y posiciónese en la función "Detección de movimiento", en este apartado le permita ajustar los tiempos de detección, así como la programación y las acciones que desencadenara.

  • Programación; Permite seleccionar los días y el horario en el que estará trabajando el evento.

  • Acciones de evento: Permite seleccionar la acción que desencadenara al momento de generarse la detección de movimiento, entre las cuales podemos encontrar; Reproducir un sonido de alarma en el cliente de monitoreo, Enviar un correo electrónico, Exhibir objetos en la pantalla del operador, etc..

  • Para cuestión de ejemplo se selecciono la de " Exhibir objetos en la pantalla del operador"; al elegir la acción será necesario realizar la configuración de la misma.

- Configurar; Active la cámara en la cual se va ha exhibir el objeto.

- Programación de la acción; Permite seleccionar los días y el horario en el que le estará realizando la notificación.

C) Por medio del software Digifort Surveillance Client, al agregar la cámara le estará realizando las notificaciones de detección de movimiento.

Dentro de la ventana emergente; le aparece un botón de reproducción en el cual al dar clic le mostrara los eventos captados para poder reproducirlos.

Otra forma de activar la Detección de movimiento, es realizarlo por medio de la cámara para ello la cámara deberá contar con la analítica y será necesario activarla desde la IP de la cámara por medio de navegador Web en la configuración de la cámara:

Con la configuración realizada en la cámara acceda de nuevo al servidor de administración Digifort, en el apartado de "Cámaras", seleccione la cámara a la cual desea activarle la detección de movimiento y de clic en el botón de "Modificar".

En el apartado de cámara posiciónese en la opción de "Detección de movimiento", aquí le mostrara varios puntos seleccione la opción "Utilizar la detección de movimiento del dispositivo";

Posteriormente repita el paso del punto B y por medio del software Digifort Surveillance Client, al agregar la cámara le estará realizando las notificaciones de detección de movimiento.

Dentro de la ventana emergente; le aparece un botón de reproducción en el cual al dar clic le mostrara los eventos captados para poder reproducirlos.

Nota: Se recomienda que si la cámara maneja el analítico, sea utilizado para disminuir el procesamiento del servidor y con ello optimizar su rendimiento.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?