Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
txPRO - Montaje con barra estabilizadora de antena TXP-4965-D36
txPRO - Montaje con barra estabilizadora de antena TXP-4965-D36

Se revisarán las características principales y el armado del montaje, incluyendo la barra estabilizadora de la antena TXP-4965-D36

Carlos Chávez avatar
Escrito por Carlos Chávez
Actualizado hace más de una semana

La antena TXP-4965-D36 se puede considerar apta para zonas donde existen altas velocidades de viento, ya que su robusto montaje le permite mantener una correcta alineación gracias a la barra estabilizadora que servirá para mantenerla inmóvil y fija a la torre. Cabe mencionar que la tornillería es galvanizada, para soportar salinidad de zonas costeras.

Armado del montaje:

1.- El plato se sujetará al cuadro principal del montaje por medio de las orejas de anclaje en ángulo de 90°, las cuales se ajustarán pasando los tornillos por los orificios del semicírculo del plato y en la parte interna del semicírculo se colocarán las arandelas y tuercas.

2.- Se coloca la varilla roscada que será de apoyo para la alineación vertical con una oreja de anclaje de 90° con sus tornillos y arandelas.

3.- Se sujeta la barra estabilizadora con una oreja de anclaje de 90° al semicírculo del plato con un tornillo y tuerca que harán presión por la parte interna del semicírculo del plato.

4.- Se pasa la barra estabilizadora por el círculo del montaje (previamente armado como en la siguiente imagen) de la barra estabilizadora y se recorre hasta donde se necesite.

El montaje de la barra estabilizadora se ajustará el mástil de la torre haciendo presión con la barra trasera, ambas barras embonan con los dos tornillos largos y se ajustarán con tuercas/arandelas para fijarla al mástil en su momento.

La barra estabilizadora puede recorrerse según la necesidad de sujeción, y/o necesidad de alineación horizontal:

5.- Se embona el tornillo lateral del montaje de la barra estabilizadora con el orificio que tiene la parte cuadrada de la varilla roscada que servirá de límite para el recorrido de la barra estabilizadora.

6.- En el extremo de la varilla roscada se coloca una oreja de anclaje de 90° con sus respectivas tuercas por ambos lados, dicha oreja de anclaje se fija al brazo estabilizador con una abrazadera en “u” y sus tuercas.

Las tuercas y la oreja de anclaje de 90° puede recorrerse a lo largo del brazo estabilizador de acuerdo a la necesidad de sujeción/alineación horizontal.

Luciendo el brazo estabilizador de la siguiente manera:

Se recorre la barra estabilizadora de acuerdo a la necesidad de alineación horizontal/sujeción de la antena:

7.-Se ajustan las tuercas de la varilla roscada y de la abrazadera en "u" para evitar movimiento de la barra.

8.-Se ajustan los tornillos del montaje de la barra estabilizadora para bloquear el movimiento de la barra:

En su momento, el cuadro principal se sujetará a la torre con las abrazaderas para mástil en forma de “U” con sus respectivas tuercas y arandelas de presión.

Finalmente se instala el dipolo en el centro del plato.

Nota: el tramo de torre de las imagenes es solo demostrativo, debe colocarse la antena en una torre adecuada a su proyecto.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?