Todas las colecciones
Videovigilancia
Digifort
Digifort - Configuración de Analíticas de borde
Digifort - Configuración de Analíticas de borde
Albamaría Marquez Marquez avatar
Escrito por Albamaría Marquez Marquez
Actualizado hace más de una semana

Las analíticas de borde son aquellas que se encuentran embebidas en la cámara las cuales permiten ser vinculadas a Digifort con la finalidad de optimizar el rendimiento del servidor.

Requisitos previos:

Verifique que la cámara que desea utilizar con esta función se encuentre dentro de la siguiente lista de compatibilidad:

Para iniciar deberá acceder a la cámara y realizar la configuración del analítico que desea utilizar, para cuestión de ejemplo se utilizara el analítico de Detección de rostros en una cámara de la marca Hanwha.

En la siguiente liga se muestra como realizar la configuración del analítico de Detección de rostros:

Posteriormente con la cámara configurada añádala al Servidor de Administración Digifort; para realizar este paso de clic en el siguiente enlace:

Dentro del servidor de administración Digifort, en el apartado de "Analítico", seleccione la opción de "Configuraciones" y de clic en el botón de "Agregar".

Aquí le mostrara una ventana emergente para realizar el registro de configuración del analítico, para ello posiciónese en la ventana de "General" e ingrese los datos solicitados;

Nombre de la cámara: Este nombre será utilizado como referencia interna del sistema, es por eso que grabado el nombre no podrá alterarse.

Descripción de la cámara: Digite una breve descripción para la cámara esta descripción le que ayudará a identificar cada cámara.

Cámara: Es la cámara con la cual va a trabajar el analítico, al dar clic sobre el folder amarillo que aparece en un costado le permitirá seleccionar la cámara.

Tipo de procesamiento: Es la forma en la cual será procesado el analítico; Digifort maneja diferentes forma de realizar esta función entre las cuales están; en este caso se utilizara el opción "Utilizar el analítico de la cámara"

Configuraciones analíticos: En esta parte permite seleccionar el analítico con el que cuenta la cámara y que será utilizado.

Acciones de alarma: Permite seleccionar la acción que desencadenara al momento de generarse la detección de movimiento, entre las cuales podemos encontrar; Reproducir un sonido de alarma en el cliente de monitoreo, Enviar un correo electrónico, Exhibir objetos en la pantalla del operador, etc..

  • Para cuestión de ejemplo se selecciono la de " Exhibir objetos en la pantalla del operador"; al elegir la acción será necesario realizar la configuración de la misma.

Configurar; Active la cámara en la cual se va ha exhibir el objeto.

Programación de la acción; Permite seleccionar los días y el horario en el que le estará realizando la notificación.

Programación de operación; Permite seleccionar los días y el horario en el que estará trabajando el analítico.

Al concluir con el proceso en la parte de Configuraciones le aparecerá el nombre de la cámara y la descripción.

En la pestaña de estatus le muestra el resumen de las configuraciones que tiene activadas y cuantas están en funcionamiento.

Por medio del software Digifort Surveillance Client, al agregar la cámara le estará realizando las notificaciones de Detección de Rostros.

Dentro de la ventana emergente; le aparece un botón de reproducción en el cual al dar clic le mostrara los eventos captados para poder reproducirlos.


¿Ha quedado contestada tu pregunta?