Gestión de la aplicación

  • Logistics Mobile

En la ventana de la aplicación se muestra la lista de todos los puntos de las rutas activas y planeadas. Cada ruta se muestra en una pestaña separada.

Información de pedidos y almacenes

En las tarjetas de los puntos de rutas que no tienen un estado indicado (confirmado/rechazado) se muestra la siguiente información:

  • El número de orden del pedido o el icono del almacén;

  • El intervalo de entrega u horas de trabajo del almacén;

  • La hora de llegada estimada;

  • Los indicadores de archivos adjuntos y comentarios si hay;

  • El nombre y dirección del pedido o del almacén;

  • El kilometraje y tiempo estimados entre los puntos de la ruta.

Después de indicar el estado de los pedidos, se muestra también el tiempo de antelación o retraso, es decir cómo se diferencian las horas de llegada estimada y real.

Apriete dos veces el pedido para abrir la ventana de su información detallada donde también puede ver los comentarios y archivos adjuntos.

Indicadores de puntos de una ruta (pedidos y almacenes)

Próximo punto de la ruta

Punto de la ruta omitido

Pedido visitado sin estado indicado

Almacén visitado o se ha confirmado que se ha visitado

Pedido confirmado

Pedido rechazado

Visita del almacén rechazada

Siguiente punto de la ruta al que se dirige el conductor

El punto de la ruta aún no se ha visitado aunque ya ha llegado la hora de llegada estimada

Actualización del estado de un pedido

Una vez apretado el icono en el rincón superior derecho de la tarjeta, se abre un menú por medio del cual el mensajero puede indicar el estado del pedido (apretar Confirmar o Rechazar) y conectarse con el cliente (apretar Llamar). Asimismo, puede actualizar el estado en la ventana de información detallada del pedido.

Al cambiar el estado de un pedido, el mensajero puede introducir su comentario (es opcional mientras confirmar y obligatorio mientras rechazar), poner una firma electrónica y adjuntar un archivo. Esto permite al operador controlar el proceso de entrega y resolver cuestiones discutibles si aparecen.

Si el operador y el mensajero gestionan un pedido al mismo tiempo (por ejemplo, modifican la ruta o estado del pedido), las acciones del operador tienen prioridad.

Mapa

Apriete un pedido para abrir el mapa que cambia de escala y se centra en el pedido elegido. En el mapa se puede cambiar entre los pedidos deslizando el dedo (hacia derecha o izquierda) por las tarjetas de pedidos ubicados en la parte superior de la pantalla.

El botón en el rincón inferior derecho del mapa puede tener varios estados. Al apretarlo, puede hacer lo siguiente:

  • : seguir su posición de usted;

  • : centrar el mapa en la posición de usted (vuelve a apretar el botón para desactivar el modo de seguimiento);

  • : mostrar toda la ruta.

Los dispositivos en las plataformas Android e iOS determinan la posición de diferentes modos: para Android se muestra la posición de la unidad a que está asignado el conductor; y para iOS, la posición del dispositivo desde que se ha iniciado sesión en la aplicación.

Para construir una ruta hacia el punto de entrega, se puede utilizar una aplicación externa. Mantenga apretado este punto para abrir el menú desde el que puede elegir la aplicación si la tiene instalada. También puede hacerlo desde la lista de pedidos, por medio de apretar el icono en el rincón superior derecho de la tarjeta del pedido.

Desde el mapa, puede pasar a la información detallada de un pedido. Para hacerlo, escoja el pedido necesario en la parte superior de la pantalla y apriételo. En la ventana que se abre también puede indicar el estado, contactar con el cliente, ver archivos adjuntos y comentarios.

Modo de rastreador

En la aplicación está previsto el modo de rastreador. Se lo puede utilizar para determinar la ubicación del mensajero cuando falte un rastreador automovilístico o personal. Cuando está activado este modo, la aplicación recopila y envía continuamente los datos de la localización al servidor (en la versión para iOS, solo cuando se detecta el movimiento).

The battery consumption of the mobile device increases significantly in the tracker mode.

Para activar el modo de rastreador, active el botón de alternancia en la sección Modo de rastreador de los ajustes de la aplicación.

Logistics Mobile en tabletas

La aplicación Logistics Mobile también está disponible para tabletas. En las tabletas, la lista de todos los pedidos no se oculta cuando se muestra la información detallada de un pedido.

¿Encontró su respuesta?