Todas las colecciones
Videovigilancia
HIKVISION / EPCOM
Hikvision - Configuración y selección de parámetros de video para DVRs, NVRs y cámaras IP
Hikvision - Configuración y selección de parámetros de video para DVRs, NVRs y cámaras IP
Jose Antonio Sosa Gandarilla avatar
Escrito por Jose Antonio Sosa Gandarilla
Actualizado hace más de una semana

El Software Calculador de Ancho de Banda y Disco Duro (descargar aquí), nos permite manipular los parámetros de vídeo para conocer cuáles serán los óptimos en la instalación, ya que por requerimientos del cliente o por limitantes de la infraestructura de red no siempre serán los mismos.

  1. Es el formato estándar de video, en México se utiliza NTSC

  2. Es el nombre del canal a identificar, se puede colocar la resolución, el tipo de cámara o el modelo para identificarlo mejor

  3. Es el número de canales que llevaran esa configuración ya que en la mayoría de los sistemas más de una cámara se configurar de la misma manera, en cuanto a parámetros.

  4. Es la compresión a la que pueden trabajar las cámaras, se recomienda que el cálculo se realice sin las opciones de "plus / +" (H.264+ o H.265+) ya que estos trabajan en base al movimiento de píxeles y no es posible determinar de manera precisa cuando no habrá movimiento en la escena.

  5. Es la resolución de trabajo de la cámara.

  6. Sin los cuadros por segundo a los que trabajara la cámara.

  7. Es la complejidad de la escena que estará visualizando la cámara, es decir, cuanto movimiento se tendrá en la cámara, como es complicado poder determinarlo de una manera precisa se recomienda elegir una complejidad media.

  8. Es el Bit Rate que requiere la cámara para poder dibujar la imagen acorde a los parámetros que se configuraron en los puntos anteriores, se recomienda utilizar los parámetros que arroja el software, ya que el software calcula el bit rate acorde a los diferentes parámetros seleccionados

En las siguientes imágenes se explica un ejemplo de un sistema de 8 cámaras las cuales 4 son de 2 Megapíxeles (1080p) y otras 4 son de 1 Megapixel (720p), en la parte central del software podemos ver cómo se van agregando los diferentes tipos de cámaras con diferente configuración, y del lado derecho se observa el total de cámaras y el consumo de ancho de banda de ese total de cámaras, en este ejemplo de 6 Mbps.

Pero esas mismas cámaras para transmitir pudieran solo querer ver el flujo secundario (una resolución más baja), que para este ejemplo se está configurando el mismo sub stream para las 8 cámaras y en lugar de consumir 6 Mbps están consumiendo 1024 kbps (1 Mbps).

Para configurar esos parámetros en el equipo es necesario entrar al siguiente menu:

De igual manera es necesario configurar el flujo secundario:

Esto mismo se puede configurar por medio de la web, o bien en el caso de las cámaras IP tendría que ser directo por medio de su IP, tanto el flujo principal:

Como el sub flujo:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?