El cliente de monitoreo como su nombre lo indica es el encargado de recibir la información del cliente de administración para realizar el monitoreo de sus cámaras, así como tener acceso a las múltiples funciones que permite el software
Para tener acceso a esta parte es necesario realizar el registro del servidor de la siguiente forma;
Al iniciar el cliente de monitoreo le aparecerá la pantalla principal de monitoreo, en la parte inferior izquierda de su pantalla le muestra el botón de inicio en forma de triangulo al dar clic le desplegara el menú en cual le permitirá acceder a la configuración por medio del icono en forma de engrane.
2. Dentro del engrane le aparecerá una ventana emergente de ajustes con una serie de opciones, diríjase a la pestaña de "Servidores" a qui le aparecerán los servidores dados de alta previamente y le permitirá realizar el registro de un nuevo servidor el cual fue creado previamente en el cliente de administración de Digifort, para ser monitoreados, a si también es posible elegir entre las siguientes opciones para los servidores:
a) Mostrar lista de servidores al usuario: Habilita o Deshabilita la ventana de conexiones con los servidores disponibles en la pantalla principal del cliente de monitoreo.
b) Realizar las mismas credenciales para todos los servidores: Genera el acceso en todos los servidores con el mismo usuario y contraseña efectuado por el usuario, teniendo como objetivo facilitar el acceso a múltiples servidores.
c) Utilizar operación con servidores Failover: Cuando se usa en Digifort con servidores de Failover, esta opción permite que las cámaras del mosaico se puedan cambiar automáticamente por las cámaras del servidor de Failover.
d) Para agregar un servidor oprima el botón Agregar.
Al momento de registrar el servidor le solicitara llenar los siguientes campos:
a) Nombre del servidor: De un nombre de identificación al servidor, tras grabado, este nombre no podrá ser alterado, pues será usado para identificación del servidor en el Cliente de Monitoreo.
b) Dirección IP del servidor: Complete este campo con la dirección IP del servidor. Es posible utilizar una dirección por medio de nombre de dominio.
c) Puerto: Digite el puerto de conexión con el servidor, el puerto estándar es 8600.
d) Descripción: Coloque una descripción para el servidor.
e) Auto Login: Esta opción habilita los campos usuario y contraseña para completar y que inicie de forma automática al momento de iniciar el Cliente de monitoreo.
f) Método de conexión: Seleccione conexión Interna en el caso que el servidor esté en su red o conexión externa en el caso que él esté en internet. La opción Conexión Interna utiliza las configuraciones de IP privada y la opción conexión externa utiliza las configuraciones de IP pública. Esas configuraciones son hechas en el cliente de administración para cada cámara.
Al concluir con el llenado de los datos, de clic en el botón "Ok"
3. Finalmente diríjase de nuevo a la Pantalla principal de monitoreo, de lado derecho le aparecerán 3 pestañas las cuales son: Objetos, Monitores y Servidores. En este ultimo le aparecerá el servidor que se acaba de dar de alta, si su conexión es exitosa y la autentificación quedo de forma automática, le aparecerá en color verde.
4.- Para visualizar los objetos que tiene pre configurados el servidor posiciónese sobre la pestaña de Objetos.
5. En el caso de querer visualizar algún objeto de la lista solo es necesario seleccionarlo y arrastrarlo a la cuadricula de visualización para obtener la imagen.
Si la autenticación no es automática, en caso de tener un solo servidor al abrir el software le solicitara colocar las claves de acceso.
Si se cuenta con mas de un servidor con diferentes credenciales, posiciónese en el nombre del servidor y de doble clic para iniciar la autenticación, el sistema le solicitara el usuario y contraseña del servidor creado en el cliente de administración.
Los parámetros asignados en el servidor pueden ser modificados en cualquier momento, accediendo al apartado de Configuración > Servidores > Modificar.