Para poder configurar el panel y acceder por medio de una computadora es necesario dar de alta el equipo en la aplicación de Hik-Connect (descargar aquí), para esto es necesario escanear el código QR con la aplicación o bien se puede dar de alta con el número de serie y el código de verificación.

Al escanear el código QR aparecerá el tipo de dispositivo que se agregará, en este caso un panel AX PRO.

Es necesario seleccionar el tipo de conexión que se tendrá, para este ejemplo se utilizará la conexión inalámbrica.

La aplicación nos indica que es necesario conectar el dispositivo y esperar a que encienda de manera correcta.

Para que el equipo pueda conectarse a la red Wi-Fi es necesario que se encuentra cerca del módem o router y que no existan muchos muros, tampoco se puede conectar a una red 5G.

Será necesario colocar la contraseña de la red Wi-Fi a la que se encuentra conectado el dispositivo móvil con el que se está trabajando, EL SSID aparecerá en automático.

La aplicación solicita el permiso para conectarse a la red, solo es necesario dar clic en el icono de "Conectarse a una red".

Después a la aplicación nos indicará que el dispositivo (panel) quiere unirse a la red Wi-Fi, solo es necesario darle el permiso dando clic en "Acceder".

Solo es necesario esperar un momento en lo que se realizan los cambios.

Después de esto se establecerá la conexión.

Una vez terminado el proceso el equipo aparecerá correctamente agregado.

Es posible cambiar el nombre indicador si es necesario.

En la siguiente imagen se puede observar cómo se visualizará el equipo y una comparación con el panel de la serie AX HUB.

En la primer pestaña, "Área", aparecerán las diferentes áreas del panel y debajo de las áreas los iconos para poder armar, desarmar y eliminar las notificaciones.

En la segunda pestaña, "Dispositivo", se pueden observar todos los dispositivos que se vayan agregando al panel.

Y en la última pestaña se puede observar el estado del panel, el tipo de conexión, la intensidad de señal, el estado de la batería, etc.

¿Encontró su respuesta?