En este tip técnico se puede apreciar las diferentes conexiones que se pueden realizar en un cercado eléctrico.

Conexión básica

La conexión básica consta de 5 líneas, de las cuales 4 están vivas y una lleva tierra, esto es para evitar el empuje de las líneas y por ello permita el paso del agresor.

Las líneas deben tener continuidad, por lo que se conectan en serie.

NOTA: Evitar la conexión en paralelo pues anula el aviso de corte de alguna línea. Tener cuidado con la línea de tierra pues esta al no ir a retorno, sí es cortada no generará algún aviso.

Conexión para cercado para posicionar el energizador en cualquier punto

Tal como se puede apreciar, en esta variante el energizador se coloca enmedio del cercado, para poder lograr esto, no hay continuidad en la primer linea (Contando de arriba hacía a abajo).

Conexión entre cerca frontal y posterior

Es una variación de la conexión básica, en esta se conectan dos cercados, de igual manera las líneas deben ir en serie.

NOTA: Los puentes entre líneas se deben realizar con cable tipo bujía.

Protección vado con disparo de alarma y energía

Variación de la conexión normal, específicamente creada para aquellas cercas donde no se tiene una superficie plana.

Muestra de cambio de dirección o vuelta

Conexión entre cercas de diferente altura

En caso de que se tenga una diferencia de alturas se crearan uniones de esta manera, se debe tomar en cuenta que todas las líneas están conectadas entre sí, no hacer puentes en paralelo, dado que si queda algún cable conectado en paralelo no se detectara cuando una línea sea cortada.

Conexión a aun portón deslizable

En una conexión a portón deslizable se deberá tomar en cuenta que el puente debe medir como mínimo la distancia de apertura del portón.

Protección de portón de dos hojas

Siguiendo el esquema de la forma base, el cableado para portones de doble hoja es similar a los demás conexiones, se debe dejar todas las líneas conectadas entre sí recordando que no se debe dejar las líneas en paralelo. Los puentes usados en la parte superior de las hojas serán móviles por lo que se debe dejar un buen trozo de cable para que no se rompan, también se debe tomar en cuenta que el cableado al tener una movilidad es recomendado tener un mantenimiento mínimo al año para verificar el correcto funcionamiento.

Desnivel con escalón

Variación de la conexión Básica, las líneas del cercado siempre se conectan en serie.

Energizado de concertina

Esta variación de conexión es muy agresiva, sin embargo el simple hecho de verla hace que nadie quiera intentar traspasarla. Para esta conexión se utiliza la concertina como una línea más, esta rodea las líneas del cerco para protegerlas y a su vez esta electrificada.

¿Encontró su respuesta?