Todas las colecciones
Videovigilancia
HIKVISION / EPCOM
Hikvision - Configurar cámara IP por Wifi para añadir a NVR convencional.
Hikvision - Configurar cámara IP por Wifi para añadir a NVR convencional.
Albamaría Marquez Marquez avatar
Escrito por Albamaría Marquez Marquez
Actualizado hace más de una semana

En el siguiente articulo se muestra como realizar la conexión de una cámara Wifi a la red para añadirla a un NVR que no es Wifi.

Requisitos previos;

1. Cable de red, para realizar la conexión de la cámara al modem o a su computadora.

2. PC con el software SADPTools instalado; en caso de no contar con el puede descargarlo desde la siguiente liga:

Para iniciar; se realizara la configuración de la cámara IP por medio de WIFI.

  • Lo primero que deberá realizar es conectar su cámara al modem por medio de un cable de red y alimentarla a través de un eliminador de 12VCD.

Nota: Si la cámara ya aparece activa, el Password será admin+ el código de verificación en letras mayúsculas (Ejemplo: admin+ ABCDEF).

  • Con la cámara previamente configurada acceda por medio de cualquier navegador a la IP de su equipo y coloque el usuario y contraseña para ingresar a la configuración.

  • En la configuración de su cámara colóquese sobre la pestaña de Network > Advanced settings > Wifi. Habilite la casilla "Enable", para buscar las redes disponibles de clic en el botón "Search".

  • Al momento de que aparezcan las redes disponibles, elija la red a la cual va a enlazar su cámara y llene los datos correspondientes a la red, presione "Save" para guardar los cambios. Si los datos introducidos son correctos, al refrescar los pestaña en el estatus le aparecerá "Conectado" .

  • Para confirmar la conexión diríjase apartado de Network > Basic settings > TCP IP > WLAN. Aquí le deberá aparecer una IP en el mismo segmento de red. Se recomienda deshabilitar el DHCP para que la IP de la cámara se conserve en todo momento.

  • Al terminar la configuración de la cámara, desconecte el cable de red y su equipo queda trabajando por medio de Wifi.

Para añadirla a su grabador puede realizarlo de 2 formas:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?