Dentro del software ZKACCESS3.5 es posible realizar un respaldo de la base de datos para que en el caso de un siniestro sea posible obtener la información de los usuarios así como las reglas de acceso que imperan en el panel o biométricos.
Existen dos posibilidades para la obtención de dicha información, por un lado podemos hacerlo copiando el archivo en el cual se encuentra toda la configuración el cual se encuentra en la carpeta raíz de instalación, para ello es necesario acceder dando clic derecho sobre el icono del software y elegir la opción “Abrir ubicación del archivo”
Carpeta desde la cual copiaremos el archivo “Access.mdb” que como se mencionó anteriormente, contiene toda la información del software, desde datos de usuario como configuración del sistema.
El segundo método por el cual se puede realizar una copia de la configuración es desde el software, que como en el caso anterior, se podrá respaldar la totalidad de los datos, para ello basta con acceder a la pestaña “sistema” y posteriormente, situado de lado izquierdo, a la opción “base de datos” y por último en “respaldo de base de datos”.
Una vez dando clic sobre dicha opción, el equipo nos desplegará una ventana desde la cual podremos seleccionar la ruta en la que colocaremos el archivo de respaldo.
El archivo generado contendrá toda la información con la que cuenta el software, para cargar dicha información seleccionaremos la opción “restaurar la base de datos” con lo que colocaremos el archivo obtenido previamente.