¿Para que nos sirve la función ping watchdog?



Por ejemplo en enlaces PTP, puntos de acceso WIFI, teléfonos, etc, cualquier equipo que estemos alimentando por medio de POE puede quedar colgado en algún momento y muchas veces la solución rápida es reiniciar, por medio de ping watchdog podemos hacer el reinicio del puerto POE para que se reinicie junto con el equipo.

Como primer paso debemos acceder a nuestro switch Wi-Tek conectándonos a cualquier puerto de red, en nuestra PC debemos poner una IP estática dentro del rango 192.168.0.x.



La IP por defecto de nuestro switch Wi-Tek es 192.168.0.1 el usuario y contraseña por defecto es admin/admin

Una vez dentro de la interfaz.

Accedemos al apartado [PoE Power Control]-[PoE Query Configuration]


Aquí encontraremos los siguientes parámetros:

Puerto PoE: seleccione el puerto que necesita monitorear, si el PD (Powered Devices) que está conectado a este puerto y alimentado por su alimentación PoE está atascado y deja de funcionar, el interruptor PoE reiniciará este PD automáticamente.

Dirección IP de PD: escriba la dirección IP de los PD que están conectados a este

puerto y alimentado por su alimentación PoE.

Intervalo de consulta de PD: el intervalo de tiempo de verificación, puede completar 2 ~ 30 segundos, este parámetro nos dice que si dentro de este intervalo de tiempo falla tantas veces reiniciara el POE, el numero de fallas se define en el siguiente parámetro.

Número de tiempo de espera de PD: el conmutador enviará paquetes a PD, si el PD no responde después de un cierto número, el interruptor reiniciará PD, generalmente, es recomendado 2 ~ 8 intentos.

PD Boot Time: escriba el requisito de tiempo de arranque del PD, para que el conmutador pueda darle un tiempo de arranque adecuado y no lo reinicie de nuevo durante el arranque hora.

Después de completar todos los parámetros, haga clic en [Aplicar], luego configurará

exitosamente.

Con esto ya tendremos configurado ping watchdog en un switch Wi-Tek.

¿Encontró su respuesta?