Todas las colecciones
TP-Link
OLT/ONT/ONU
TP-Link - Recuperación de OLT
TP-Link - Recuperación de OLT
José Manuel Núñez avatar
Escrito por José Manuel Núñez
Actualizado hace más de una semana

Antes de iniciar con el proceso de recuperación indicamos cuales son los problemas en los que se puede aplicar este proceso para poder revivir nuestra OLT. Los casos pueden ser los siguientes:

1.- Se reinicia y no termina de inicializar o arrancar el equipo (Este es el principal de los problemas).

2.- Cuando no se puede acceder al Kernel.

Para poder hacer la recuperación de nuestra OLT es necesario conectarnos por medio del puerto de consola es decir un puerto COM en nuestra PC que hemos conectado nuestro cable y conectado en el puerto de Consola para que nos reconozca el PUERTO COM eso lo podemos revisar con los siguientes pasos:

1.- Entrar a administrador de dispositivos, nos mostrara la siguiente imagen la cual nos iremos hacia PUERTOS (COM Y LPT), podemos ver entre paréntesis nuestro número de puerto COM4:

2.- Vamos a nuestro software Putty para entrar por medio de consola a nuestra OLT, ingresamos los siguientes Datos tomando en cuenta que debemos de seleccionar los siguientes parámetros:

I. Serial Line: COM4 (Puerto que buscamos en el paso anterior)

II. Speed: 115200

III. Tipo de conexión: Serial

IV. OPEN

3.- Para entrar al modo Boot del la olt se hace lo siguiente:

Al momento que el equipo se nos está reiniciando y nos aparece la opción de para el AUTOBOOT hay que presionar las teclas CTRL + C,

Nota: Una vez a ver presionado las teclas y el tiempo se para y ahí se queda podemos dar un Enter para que nos mande la siguiente línea.

4.- Para poder cargar la nueva imagen a la OLT es necesario trabajar con un software llamado TFTPD64 Dejo la liga para descargarlo:

Para instalarlo solo hay que seguir las instrucciones del archivo que ejecutamos. Al abrir nuestro programa aparecerá de esta manera.

5.- Conectamos un cable UTP de nuestra PC al Puerto MANAGMENT (MGMT) de la Consola y en nuestra tarjeta de red cambiamos nuestra ip y ponemos una de manera estática en el segmento 192.168.1.x menos la IP 192.168.1.100 que es la que utiliza nuestra OLT y podemos generar un conflicto.

6.- Damos click en Browse en el TFTPD64 y seleccionamos la carpeta en donde se encuentra nuestra imagen que vamos a cargarle a la OLT:

7.- Seleccionamos en Server Interface nuestra IP que configuramos en nuestra tarjeta de red dando clic en la flecha hacia abajo. Se ve de esta manera una vez ya puesto nuestra carpeta donde esta nuestra imagen y la IP de nuestra PC.

8.- Damos clic en SHOW DIR donde nos mandara un cuadro como se muestra en la siguiente imagen donde seleccionaremos nuestra IMAGEN, damos clic en copiar y posterior en close.

9.- En el PUTTY vamos a dar el siguiente comando para cargar la imagen que hemos copiado en el TFTPD64 el comando el siguiente:

Program tftp://192.168.1.190/(para cargar el archivo damos clic derecho y automáticamente se pegara el archivo copiado)

Al dar enter el equipo empezara a subir el archivo a la OLT.

10.- Cuando haya terminado el proceso damos el comando imgboot para que el equipo Empiece a cargar la imagen que se le ha importado. El Equipo después del proceso se reiniciara.

11.- El Equipo después del proceso se reiniciara e iniciara la OLT de forma normal.

Con esto hemos terminado nuestra recuperación de OLT al cargarle la nueva imagen o el nuevo firmware al equipo.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?