En este articulo aprenderás a configurar una sala de audio conferencias en la cual se podrán integrar participantes que no cuentan con extensión IP, por medio de una troncal PSTN.

1.- Ingresamos al UCM6200/UCM6300 en Call Features/ audio conference /Add

2.-Por defecto la sala se crea con la Ext. 6300, podemos establecer un nivel de privilegio para que solo ciertas extensiones puedan participar en esta sala, también se puede definir una contraseña para mayor privacidad, establecer música de espera y permitir que los invitados se anuncien al ingresar, entre otras opciones. Guardamos y aplicamos cambios.

3.- Se crea la regla de entrada que le permitirá a los usuarios ingresar por la PSTN.

4.- Hay dos maneras de ingresar a una sala de conferencias de un conmutador por medio de una Troncal o PSTN, la primera es especificando en la regla de entrada como destino por defecto la sala de conferencia.

5.- Y la segunda es que dentro de un IVR se defina como opción ingresar a una sala de conferencias. y especificarlo en la regla de entrada:

Creamos el IVR

Habilitamos la marcación a otras extensiones y conferencia de audio.

Se especifica la tecla a marcar para ingresar a la sala de conferencias

Se define en la regla de entrada:

de esta manera cuando el usuario externo marque al numero telefónico de nuestra troncal ingresara al IVR y dentro del menú del IVR le indicara que si marca "0" ingresara a la sala de conferencias.

Nota: por cada usuario externo que se una a la conferencia se requiere un canal de comunicación disponible PSTN o IP.

¿Encontró su respuesta?