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Mimosa - Reset a valores de fabrica serie B por el radio de administración en 2.4 GHz
Mimosa - Reset a valores de fabrica serie B por el radio de administración en 2.4 GHz

En este articulo se describe el proceso de restablecer a valores de fabrica los equipos B5, B5C, B11 y B24 de Mimosa.

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Escrito por Osvaldo Zarco
Actualizado hace más de una semana

En ocasiones se desea reestablecer a valores de fabrica nuestros equipos, ya sea porque olvidamos la credenciales de acceso al dispositivo, no encontramos su dirección IP o simplemente presenta un síntoma indeseado, en cualquiera de esos tres casos no se tiene acceso a la interfaz de configuración, por lo que no se puede reestablecer a valores de fabrica desde ahí.

Normalmente los quipos tienen un botón físico el cual se presiona durante un determinado tiempo o una secuencia en especifico, de manera que al hacer esto el equipo regrese a valores de fabrica, sin embargo en esta serie de modelos de equipos Mimosa no cuentan con tal botón físico por lo que se debe seguir otro proceso para realizar esta acción, en el cual se debe conectar por wifi al equipo para aplicar el reset, de esta manera se evita escalar la torre.

El proceso de reset se debe realizar con el inyector PoE del equipo, para aplicar el reset se deben de seguir los siguientes pasos:

  1. Desconecte ambos cables de Ethernet del inyector PoE. Dejarlos desconectados por lo menos 3 segundos. Si el B11 o el B24 están conectados por fibra, desconectar el cable de fibra de del switch, y el cable de datos + alimentación del inyector PoE.

  2. Conectar solo el cable de datos + alimentación al radio al inyector PoE (dejar desconectado el puerto LAN del inyector para que encienda el radio sin conexión a la red). No conectar el cable de fibra si aplica.

  3. El radio generara una red wifi de 2.4 GHz, inmediatamente se debe conectar una PC a esa red wifi que aparezca, esta red tendrá un SSID que termina en los últimos 4 dígitos del numero de serie del equipo y no requiere contraseña (hay veces en las que se generan mas de 2 SSID's con esos números, una que puede llevar por nombre "mimosa####" y otra que tenga tres letras y los números de serie, se debe conectar a la segunda, porque posiblemente la que dice mimosa es el radio de administración y no de restablecimiento). Esta red expira en 5 min por lo que se debe realizar la conexión lo más pronto posible.

  4. Con un navegador web, navegue hasta 192.168.26.1. En algunos casos, "192.168.26.1" estará precedido por "https". Si esto sucede, cambie "https" a "http". También pruebe ingresar con Navegadores como Safari o Firefox.

  5. Se abrirá la interfaz de restablecimiento, ingrese el número de serie del dispositivo ubicado en la parte posterior del dispositivo y haga clic en intro.

  6. Haga clic en el botón de restablecimiento para restablecer el dispositivo de fábrica. Esta acción eliminará todas las configuraciones y contraseñas.

  7. Luego, la radio se reiniciará durante unos 90 segundos.

Después del restablecimiento de fábrica, acceda al dispositivo con la dirección IP predeterminada (192.168.1.20), conectando el equipo por cable de red, luego siga el proceso de desbloqueo del dispositivo nuevamente antes de volver a usarlo.

También es una buena práctica crear una copia de seguridad de la configuración de modo que se pueda restaurar en caso de pérdida de contraseñas.

A continuación se comparte un video con el procedimiento:

Referencias:

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