Para el envío de alertas de departamento, es necesario tener configurado el envío de correo electrónico en el apartado Sistema > Configuración > Config. de correo electrónico.
En el módulo Sistema > Configuración > Alertas de Departamento se debe configurar la alerta:
El código de la alerta debe ser único.
Se han seleccionado el o los departamentos de los que se requiere generar la alerta.
Cuando las ausencias, salidas tempranas o retardos de los empleados de ese departamento sean mayor a 0 (es decir, el siguiente al configurado. Significa que excede de 0 cuando tiene 1 o más) será enviada una notificación de " Excepción de Asistencia".
La frecuencia será diaria, se selecciona el día 1 por defecto y la hora será la del servidor en donde está el BioTime instalado.
Al colocar la opción Incluir día Actual como Día Actual quiere decir que las excepciones que se enviarán serán calculadas con la fecha del día en curso.
Es necesario habilitar la Alerta Email para el envío.
En el apartado Ajustes de Alertas, en el campo Email, es necesario colocar el correo al cual será enviada dicha alerta:
Una vez configurada la alerta, cada día a las 08:00PM se enviará un correo electrónico con la información de sus retardos, salidas tempranas y ausencias de los departamentos seleccionados.
Una vez que llegue la hora, se estará enviando la alerta al correo configurado
Ejemplo de notificación de alerta de departamento: