La cerradura XBS-Elock, cuenta con un driver que a la vez que permite la liberación de la misma, nos proporciona la oportunidad de temporizar esta activación. Este tiempo va desde un valor mínimo de 1 segundo hasta un máximo de 8 segundos (girar la perilla en la dirección deseada). Esta tarjeta se aprecia en la figura 1.
Figura 1. Driver para la cerradura XBS-ELOCK.
Teniendo en cuenta la temporización, podemos integrar algún dispositivo que actúe como trigger (señal de activación de 1 a 2 segundos mínimo), para la liberación de este dispositivo de sujeción. Para este ejemplo se emplea un botón ACCESSK1 conectando las terminales COM y N.O (acción momentánea).
En la figura 2, se identifican las terminales de este driver, mientras que en la figura 3, se muestran las conexiones para la liberación a través de un botón (contacto seco).
Figura 2. Terminales del driver incluido con la cerradura XBS-ELOCK.
Figura 3. Diagrama de accionamiento de una cerradura XBS-ELOCK con un botón ACCESSK1.
De esta forma tan sencilla podemos comprender que es posible reemplazar el botón por alguno de nuestros receptores (misma conexión con COM y NO):
O si tiene un pulso de voltaje (o alguno de nuestros controladores remotos), puede emplear un PRORELAY :
Cabe recalcar que al integrarlo con el SHELLY1 y un sensor de estado (magnético de uso rudo), puede conocer si la puerta se abre y cierra; además, si se superó el tiempo de apertura permitido.