Todas las colecciones
Videovigilancia
HIKVISION / EPCOM
Hikvision - Configuración de Videowall sin necesidad de controlador o decodificador.
Hikvision - Configuración de Videowall sin necesidad de controlador o decodificador.

Configuración de videowall con pantallas de la serie LU-Y de Hikvision

Albamaría Marquez Marquez avatar
Escrito por Albamaría Marquez Marquez
Actualizado hace más de una semana

En el siguiente procedimiento explicaremos como hacer una configuración de videowall utilizando pantalla de la serie LU-Y de Hikvision (ejemplo: DS-D2055LU-Y).

Con esta configuración se puede llegar hacer un Videowall de hasta 16 pantallas sin necesidad de algún controlador o decodificador.

Otro detalle que con esta configuración solo se puede mostrar una sola fuente de video (ejemplo: una PC, una consola de videojuego, un reproductor de video, etc.) en caso de requerir más fuentes de video si es necesario utilizar un controlador de video.

  • Primero se debe de hacer la conexiones físicas de las pantallas, esto se hace conectando de una pantalla a otra mediante cable HDMI (de la salida de una a la entrada de otra), en la siguiente imagen podemos ver el ejemplo de un videowall de 2X2 (viendo por la parte de atrás).

  • Una vez que se tienen hechas las conexiones se deben de configurar las pantallas con la ayuda del control remoto y el adaptador IR (incluidos en la caja de accesorios de la pantalla) siguiendo los siguientes pasos:

1) Presionar el botón de “IDSEL” con lo que se mostraran 4 números en color blanco en la esquina superior.

2) Presionar el botón de “IDALL” con lo cual los números cambiaran a color rojo

3) Presionar el botón de “MENU” para que este se despliegue en la pantalla y con las flechas nos posicionamos en la sección de “Joint Settings”

Antes de pasar al siguiente punto es bueno explicar este menú:

  • Joint Switch.- esta opción habilita o deshabilita la opción de conexión en cascada de la pantalla.

  • Horizontal Screens.- en esta opción se debe de indicar cuantas pantallas tiene el videowall en horizontal, esta opción debe ser igual en todas las pantallas del videowall.

  • Vertical Screens.- en esta opción se debe de indicar cuantas pantallas tiene el videowall en vertical, esta opción debe ser igual en todas las pantallas del videowall.

  • Horizontal Location.- en esta opción se indica en cual posición se encuentra la pantalla (contando de izquierda a derecha).

  • Vertical Location.- en esta opción se indica en cual posición se encuentra la pantalla (contando de abajo hacia arriba).

  • OverScan.- Por lo general se deja en Off, esta opción nos habilita las opciones de abajo para hacer ajustes en la posición de la pantalla.

4) Se debe de configurar el número de pantallas tanto en horizontal como en vertical que componen el videowall (Horizontal Screens y Vertical Screens).

5) Se debe de configurar la posición de la pantalla (tomando como base la vista frontal del videowall) donde se indica la posición horizontal y la posición vertical (Horizontal Location y Vertical Location), en la siguiente imagen vemos como quedan las “coordenadas” de un videowall de 2X2.

Estos pasos se repiten en cada una de las pantallas que conforman el videowall y una vez finalizado se tiene una sola imagen distribuida en todas las pantallas.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?