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Synology - Como crear un usuario.
Synology - Como crear un usuario.

A continuación se muestran los pasos para crear y administrar las cuentas de usuario en un Synology NAS.

Albamaría Marquez Marquez avatar
Escrito por Albamaría Marquez Marquez
Actualizado hace más de una semana

Lo primero que deberá realizar acceder al NAS, con el usuario y contraseña de administrador.

  1. Dentro de la interfaz diríjase al apartado de Panel de control > Usuario.

  2. Ahora posiciónese sobre el botón de Crear, al dar clic , se abrirá el asistente el cual le pedirá llenar los siguientes campos para generar el usuario:

  3. En la página de Información de usuario especifique las siguientes opciones:

    • Nombre: Coloque un nombre para el usuario.

      • El nombre de usuario no distingue entre mayúsculas y minúsculas y puede incluir de 1 a 64 caracteres Unicode, excluyendo los siguientes símbolos:
        ! " # $ % & ' ( ) * + , / : ; < = > ? @ [ ] \ ^ ` { } | ~

      • El primer carácter no puede ser un signo menos o un espacio y el último no puede ser un espacio.

      • Los siguientes nombres de usuario están reservados para el uso del sistema: mailer-daemon, postmaster.

      • La descripción del usuario puede incluir hasta 64 caracteres Unicode que se pueden mostrar.

    • Descripción: Ingrese una breve descripción para el usuario.

    • Correo electrónico: Introduzca una dirección de correo electrónico para el usuario. Por este medio recibirá las notificaciones del sistema, como mensajes de restablecimiento de contraseñas

    • Contraseña: Es necesario generar una contraseña para la cuenta; bajo las siguientes características:

      • La contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas y está limitada a 127 caracteres que se puedan mostrar, incluidas letras, números, signos y espacios

    • Confirmar contraseña: Repita la contraseña asignada en el campo anterior.

    • Enviar un correo electrónico de notificación al usuario recién creado: Esta opción puede o no estar habilitada, si esta opción está habilitada, el sistema enviará un mensaje al usuario informándole sobre la nueva cuenta, si desea mostrar la contraseña en el mensaje de notificación, marque la casilla Mostrar la contraseña de usuario en el correo de notificación ya que de forma predeterminada, la contraseña del usuario no se muestra.

      • Esta opción requiere que se habilite el sistema de notificaciones por correo electrónico en Menú principal > Panel de control > Notificación > Correo Electrónico.

    • No permitir que el usuario cambie la contraseña de la cuenta: Esta opción permite que el usuario no pueda modificar la contraseña asignada para iniciar sesión en DSM.

  4. En este apartado le pedirá seleccionar los grupos a los cuales va a pertenecer la cuenta.

    La página de Grupo > Crear > Asistente de creación de grupo, especifique los grupos a los que pertenecerá el nuevo usuario (por ejemplo, usuarios, etc.).

  5. En la opción de Asignar permisos de carpetas compartidas, elija las carpetas a las que puede acceder el nuevo usuario modificando sus privilegios de acceso. La prioridad de los privilegios es la siguiente: Sin acceso > Lectura/Escritura > Sólo lectura, esta parte la ubicamos en el apartado de Vista previa. Dentro de este apartado encontraremos 2 columnas; la primera con los Permisos de grupo: esta columna muestra los privilegios de acceso a la carpeta compartida asignados de acuerdo con los grupos de usuarios a los que pertenece el usuario. Y la segunda llamada Vista previa: en la cual muestra los privilegios reales de acceso a la carpeta compartida del usuario de acuerdo con la configuración actual y los grupos a los que pertenece el usuario.

  6. En la Configuración de cuota de usuario puede asignar el volumen de almacenamiento que puede utilizar el nuevo usuario. Para restringir la cantidad de espacio disponible; marque la casilla debajo de Habilitar cuota para cada volumen/carpeta compartida. A continuación introduzca la cantidad máxima de espacio que se puede utilizar en el campo Cuota (por ejemplo 10 GB).

    • La cuota máxima de almacenamiento que se puede introducir para cada usuario es de aproximadamente 4 TB (4095 GB).

  7. En el apartado Asignar permisos de aplicaciones puede controlar los servicios a los que puede acceder el usuario.

  8. Ajuste del límite de velocidad de grupo puede colocar un límite de velocidad para los diferentes servicios (por ejemplo, File Station, FTP, etc.) para restringir la cantidad de ancho de banda consumida por el usuario al transferir archivos. Puede elegir una de las siguientes opciones para cada servicio:

  • Ninguno: los ajustes del límite de velocidad serán los mismos que los del grupo al que pertenece el usuario.

  • Constante: se aplicará un límite de velocidad fijo constante. Podrá especificar los límites de velocidad de carga y descarga en los campos de la izquierda.

  • Variable: se pueden especificar dos límites de velocidad diferentes para el usuario de acuerdo con un programa. Haga clic en el botón Personalizar para modificar el ajuste del límite de velocidad y el programa.

9. Tras confirmar el ajuste haga clic en Aplicar para terminar.


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