Todas las colecciones
Cableado Estructurado y Fibra Óptica
Instalación Fan-Out Kit, Para Convertir de 250 a 900 Micras
Instalación Fan-Out Kit, Para Convertir de 250 a 900 Micras

Break-out / Fan-out kit (FO6CB, FO12CB)

Fernando Hermosillo avatar
Escrito por Fernando Hermosillo
Actualizado hace más de una semana

Fan-out Kit antes de instalar en el cable.

En este articulo se mostrara de manera general la instalación de un Fan-out kit o breakout que son nombres que utilizan los distintos fabricantes para este elemento, en un cable Outdoor/Exterior, de estructura holgada o loose tube, como sabemos este tipo de cable en sus hilos presenta un forro de color (con su respectivo código de colores), sin embargo esta fibra loose tube no presenta la cubierta de 900 um, para poder realizar la correcta terminación de los conectores. Entonces, es este caso necesitamos instalar el Fan-Out kit.

Procedimiento:

Este ejemplo es de una Fan-out Kit de 6 hilos con forro de 900 um con el codigo de colores y tiene un largo de 1 metro.

  • Primero se desforra el cable para este caso se debe desforrar mas de 1 metro de acuerdo al requerimiento para que las fibras puedan atravesar el forro del fan out. (No puede ser menos debido a que seria insuficiente para el largo de Fan-out, pero si desnuda el cable demasiado largo, presentaría mayor dificultad o más tiempo para pasar los hilos dentro de la Chaqueta del Fan-out).

  • En caso de que cable de planta externa contenga Gel, debe ser eliminado y limpiar muy bien cada hilo.

Preparación del Cable para instalar el Fan-out Kit.

  • Se deben colocar el Fan-out de manera totalmente recta e introducir cada uno de los hilos dentro de los forros correspondientes. como dato adicional el colocar la base en el borde de una mesa y fijarlo temporalmente con cinta de adhesiva es de gran ayuda esto permite mantener la base fija y al mismo tiempo las chaquetas quedan en línea recta hacia abajo.

  • Después, se puede ir introduciendo cada uno de los hilos lentamente dentro del Fan-out, pero con mucho cuidado de no romper ningún hilo de fibra.

Introducir los Hilos de fibra óptica dentro del Fan-out Kit.

Una de que todos los hilos están dentro del Fan-out. Por último, debemos colocar el dispositivo de fijación de entre la Base y el Buffer que contiene todos los hilos (Azul) para asegurar los mismos.

Cable con el Fan-out Kit (Solo falta poner la Tapa).

Esperamos que este articulo les sea de ayuda, cualquier duda comunicarse al departamento de ingeniería.


¿Ha quedado contestada tu pregunta?