Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
Ubiquiti Networks
Unifi - Red Mesh UAP Nueva Interfaz Portal
Unifi - Red Mesh UAP Nueva Interfaz Portal
Mauricio Ollivier avatar
Escrito por Mauricio Ollivier
Actualizado hace más de una semana

Configuración de la función Mesh en dispositivos Access Point de la marca Ubiquiti Unifi con la nueva interfaz del controlador.

Esta configuración aplica para todos los modelos UAP-AC.

Para poder configurar los AP’s en modo mesh, primero tenemos que abrir nuestro controlador unifi, ya sea por medio de software, es decir instalado en una computadora.

O con un controlador físico con un UDM o UC-CK, iniciando sesión y seleccionando el controlador en el cual están los dispositivos a manipular.

Una vez dentro del controlador realizamos los siguientes pasos

1. Seleccionamos la opción de “Dispositivos”

No muestra los dispositivos que se encuentran en nuestra red, algunos pueden no estar adoptados, el AP al cual se vaya a configurar la función de Mesh debe estar adoptado y conectado por cable.

A. Dispositivo que se conectará inalámbricamente

B. Dispositivo al cual se va a conectar el dispositivo A

Una vez identificado los dispositivos seleccionamos el dispositivo que Mesh Principal o dispositivo B y abrimos las opciones pulsando sobre le engrane, posteriormente desplegamos el menú de “Radios”. Podemos observar en el apartado de “Status” que todos dicen únicamente “conectado”

Dentro del menú “Radios” habilitamos la función que se llama “Enable Meshing”. Ya que se haya activado, podemos elegir si queremos configurar la conexión mesh de manera Automática o Manual.

Si lo dejamos en automática se conectará con cualquier dispositivo, también se puede realizar la configuración manual. Para eso habilitamos la opción de Manual

Cuando habilitamos la opción de manual aparecen algunas opciones a configurar.

1. El Downlink lo dejamos habilitado en el dispositivo B o “Mesh Principal” ya que es donde se va a conectar el dispositivo B o “Mesh Inalámbrico

2. El Uplink lo dejamos desactivado ya que no se va a conectar a ningún AP de manera inalámbrica.


Ahora seleccionamos el dispositivo que Mesh Inalámbrico y abrimos las opciones pulsando sobre le engrane, posteriormente desplegamos el menú de “Radios”

Dentro del manu de “Radios” vemos las opciones y configuramos de manera diferente al AP al cual nos vamos a conectar.

1. Downlink lo deshabilitamos ya que no se van a conectar dispositivos a este AP (en caso que se quieran conectar dispositivos de manera inalámbrica a ese dispositivo en cascada se deja habilitado)

2. Uplink se habilita para poder conectarnos a otros AP de manera inalámbrica y así crear la red Mesh.

3. Se elige el AP al cual quiero que tenga prioridad de conexión.

Una vez hecho estas configuraciones, el AP que se quedará de manera inalámbrica se desconecta el cable Ethernet del puerto LAN y se debe de conectar viéndose de esta manera.

Con la palabra “Wireles” después del “conected”, con eso ya podemos decir que está configurado y conectado por Mesh.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?