Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Cambium Networks
Diferencias entre cnMaestro Essentials y cnMaestro X
Diferencias entre cnMaestro Essentials y cnMaestro X

En este articulo se da una introducción al cnMaestro X y sus características

Osvaldo Zarco avatar
Escrito por Osvaldo Zarco
Actualizado hace más de una semana

cnMaestro es una plataforma de gestión de red de última generación de Cambium Networks. Es un diseño estructural y un enfoque analítico que garantiza que los proveedores de servicios puedan monetizar completamente sus redes.

Evalúa las necesidades de la red y produce un conjunto de servicios, programas y soluciones que definen las ofertas y se dirigen a la base de clientes adecuada.

cnMaestro donde permite al usuario acceder y monitorear la red con dos características como:

En la versión Essentials solo se puede administrar hasta 10,000 dispositivos.

Hasta hace poco (Mayo 2021) se ha estado administrando desde la plataforma de cnMaestro Essentials que se puede ingresar o crear cuenta desde cloud.cambiumnetworks.com, en ella se cuentan con todas las herramientas para administración remota, sin embargo Cambium Networks ha lanzado una nueva actualización a su plataforma: cnMaestro X, que es una versión de paga con funciones adicionales o que le dan un valor agregado a su administración remota, pero ¿Qué lo diferencia de la versión Essentials?, a continuación se presentan algunas características:


Las funciones de cnMaestro X se pueden activar con el ID de titularidad proporcionado por Cambium Networks. Este ID de titularidad se puede comprar a través del revendedor o distribuidor autorizado de Cambium con suscripciones disponibles por un mínimo de 1 año, 3 años y un máximo de hasta 5 años, y el precio se basa en los niveles de dispositivo.

En cuanto a las funciones que ambas versiones comparten, también existen diferencias en cuanto a capacidades, a continuación, se presentan algunas de ellas, en la parte de retención de datos indica que sucede después de que caduca el periodo de suscripción al cnMaestro X, si las suscripciones no se renuevan a tiempo, los dispositivos bajo esas suscripciones caducarán y cnMaestro X ya no los administrará. Una vez que todas las suscripciones caducan, la cuenta pasa a cnMaestro Essentials en un período de retención de datos de 90 días. Todos los datos históricos más allá de una semana y la configuración específica de cnMaestro X se conservarán hasta el período de retención de datos de 90 días, después del cual se eliminarán. Esto se hace para garantizar que no se pierdan datos si las suscripciones se renuevan antes de que finalice el período de retención de datos.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?