Hikvision destaca sobre otras marcas gracias a su facilidad de integración y a su amplia documentación y ejemplos demostrativos funcionales. A continuación mencionamos las opciones disponibles de integración que ofrece Hikvision:

1. SDK

Las librerías del SDK de Hikvision nos permite interactuar directamente con todos los dispositivos Hikvision a través de una conexión LAN (a excepción de los paneles de alarma), estos SDK están diseñados para trabajar en un entono Windows y Linux y están diseñados en C#/C++.

El software IVMS4200 está basado en este SDK, por lo que todas las funciones disponibles del IVMS4200 se encuentran disponibles en el SDK, por ejemplo:

  • Visualización en vivo de video

  • Reproducción y búsqueda de video almacenado en DVR/NVR

  • Recibir eventos de DVR, NVR, cámaras IP, paneles de acceso, biométricos, etc.

  • Ejecutar salidas de relevador

  • Administrar usuarios a biométricos y paneles de acceso.

  • Configurar los dispositivos

  • Interactuar con video wall

  • Entre muchas otras cosas más.

2. ISAPI (API)

Todos los dispositivos Hikvision (a excepción de los paneles de alarma) soportan el protocolo ISAPI, este protocolo es un método de interacción mediante un API. La ventaja de esta API es que puede ser implementada mediante cualquier lenguaje de programación, por ejemplo: JavaScript, Python, Ruby, PHP, Java, C#, Perl, C++

Los alcances de integración mediante ISAPI son muy similares al SDK, pero este está pensado para aplicaciones web o móviles. A continuación adjuntamos la documentación correspondiente a cada serie de dispositivos:

3. Gateways (REST API Nube Privada)

Los gateways son una importante opción al momento de desarrollar una aplicación, estos sirven de intermediarios entre nuestros dispositivos y nuestra aplicación sin la necesidad de tener un mapeo de puertos en cada uno de nuestros dispositivos Hikvision.

Los alcances de estos software gateways son los mismos que si usamos directamente el ISAPI en cada uno de los dispositivos pero con la ventaja de centralizar las peticiones a un sólo lugar.

Por ejemplo:

Existe un gateway para cada grupo de dispositivo (video, control de acceso y alarmas). A continuación de adjuntan las ligas de descargas para los gateways de video, control de acceso y alarmas.

4. Hik-Central OpenAPI

El software de paga de Hikvision también dispone de su propia API para interactuar con los dispositivos que tenga registrado.

Los alcances son muy similares al de la integración mediante uso de un Gateway pero con la ventaja de que este gateway embebido soporta videovigilancia, control de acceso y alarmas a la vez.

Sólo es cuestión de instalar el complemento para integración, este complemento incluye toda la documentación necesaria y un par de ejemplos de uso. A continuación se adjunta el paquete de instalación y los archivos con ejemplos demo:

Los demos se encuentran en la carpeta de instalación de Hik-Central.

La ubicación sería la siguiente:

C:\Program Files (x86)\HikCentral\VSM Servers\OpenAPI\HCVideoSDK

5. Hik-ProConnect OpenAPI (REST API en Nube)

Hik-ProConnect OpenAPI es una buena opción si queremos desarrollar aplicaciones web, de escritorio y móviles (Android y IOS) para Videovigilancia y Alarmas.

Hikvision dispone de una serie de documentos en las que explican cómo interactuar, incluso cuentan con proyectos demo.

Para utilizar el API-Rest de Hik-ProConnect se necesita un ARC ID y un ARC KEY; para solicitarlo es necesario llenar el siguiente formulario:

Al obtener su ARC ID y ARC KEY, se le activará la opción ARC (cuadro rojo) en su panel de Hik-ProConnect y se mostrará la información de su empresa integradora (cuadro azul).

¿Encontró su respuesta?