Todas las colecciones
Control de Acceso
NEDAP
Nedap: Plantillas para generar QR con EXCEL.
Nedap: Plantillas para generar QR con EXCEL.
Alberto Mesta Corral avatar
Escrito por Alberto Mesta Corral
Actualizado hace más de una semana

En el siguiente tip técnico se observa como usar las plantillas a través de una macro con Excel la cual nos permite generar de manera masiva los codigos QR para utilizarlos en algún lector basado en su numero de tarjeta.

En el caso de tener un sistema que nos pida código de sitio y numero de tarjeta podemos usar la siguiente plantilla. LINK de descarga

Numero de sitio: Es un numero de 0 a 255.

Numero de tarjeta: es un numero de 0 a 65535.

Numero de tarjeta Hex: Los lectores tienen la capacidad solo de leer el código en HEX por lo que es necesario convertirlo para ello solo tenemos que copiar la siguiente formula en la columna B DEC.A.HEX((A2*65536)+B2) y solo ir aumentando el numero de la fila.

Para el caso de los softwares que manejan el numero interno usaremos la siguiente plantilla. Link de descarga.

Numero de tarjeta: es un numero de 0 a 16777215.

Numero de tarjeta Hex: De igual manera al caso anterior el numero en hexadecimal se tiene que convertir manualmente con una formula similar a la anterior =DEC.A.HEX(B2) ambas formulas van implícitas en cada archivo por lo que solo es necesario copiarlas.

Una vez cargados los números de tarjetas solo es necesario dar clic en el botón verde para generar los códigos QR, ese proceso tomara un tiempo de acuerdo al rendimiento de la pc y de la velocidad de internet que tengamos ya que se usa una API de Google para realizar el código Qr.

Notas. La columna C y D no se pueden cambiar ya que interfieren con la macro que se encarga de hacer el QR.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?