Ir al contenido principal
Todas las coleccionesTelefonía IP / VideoconferenciaGradstream
Grandstream - ¿Cómo grabar archivos de audio para una central telefónica IP?
Grandstream - ¿Cómo grabar archivos de audio para una central telefónica IP?

En este articulo describiré el proceso para realizar grabaciones de audios desde el software gratuito Audacity para centrales IP-PBX.

Alberto Torres avatar
Escrito por Alberto Torres
Actualizado hace más de una semana

Requisitos del archivo final:

  • 8000Hz

  • 16 Bits

  • Formato .WAV

  • Canal de grabación: MONO

Enlace de descarga de Audacity AQUÍ.

Paso 1. Modificar la frecuencia del proyecto

Cuando acceda al software Audacity en la sección inferior izquierda de la pantalla podrá visualizar el apartado para modificar la frecuencia del archivo de audio, allí deberá definirla en 8000 Hz.

Paso 2. Definir canal de grabación MONO

En la parte superior de la pantalla podrá ver el apartado para modificar los canales de grabación, en este caso deberá de especificar que el canal sea MONO.

Paso 3. Grabe el audio

Inicie la grabación después de dar clic sobre el botón de "Grabar" y al finalizar detenga la grabación pulsando el botón "Detener".

Paso 4. Establezca el formato de muestra (16 Bits)

De clic sobre la sección Pista de audio > Formato > 16 Bits PCM.

Paso 5. Exporte el proyecto

De clic sobre el botón Archivo > Exportar > Exportar como WAV. Asígnele un nombre al archivo y de clic en "Guardar".

Nota: La ventana que se abre a continuación para editar las etiquetas de metadatos la puede omitir dando clic en Aceptar.

De esta forma el archivo de audio estará preparado para ser subido a la central telefónica.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?