Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
Grandstream
Grandstream - Función Client Bridge equipos GWN
Grandstream - Función Client Bridge equipos GWN

En este Articulo se describe el proceso configurar la función Client bridge (similar a un PTP) en equipos de la serie GWN

Osvaldo Zarco avatar
Escrito por Osvaldo Zarco
Actualizado hace más de una semana

En ocasiones se tiene despliegues de puntos de acceso wifi en infraestructuras comprendidas de varios conjuntos de edificios en los cuales se tienen sus sistemas de cableado, sin embargo se puede dar el caso en el que aun no se tiene acceso a la red principal en un segundo edificio y se requiere comunicación con el edificio principal o desde una habitación a otra.

Si contamos con equipos Access Point wifi de Grandstream se puede implementar la solución de generar un enlace de un equipo a otro para dar red inalámbricamente al segundo, para ello se puede contar con línea de vista (lo ideal) o parcial (solo en caso que el enlace se haga en interior) solo se debe garantizar buena potencia de recepción de un punto a otro. En la siguiente imagen se ve una representación del enlace:

Para que esta configuración funcione se debe tener un AP configurado como maestro de los dos equipos esclavos que realizaran el enlace, la configuración también es posible si se pretende de usar el GWN Cloud como controlador de dos los APs que realizaran el enlace. Además de esto se deben tener los equipos actualizados a su ultima versión de firmware. Para la configuración inicial se deben de tener todos los equipos cableados a la misma red y seguir los siguientes pasos:

Paso 1:

Desde el AP maestro entramos a la configuración y nos vamos a System>Mesh y deshabilitamos la opción de "Enlable Mesh".

Paso 2:

Nos vamos al menú SSID>WLAN>+agregar y agregamos una nueva SSID que funcionara como nuestra red de enlace entre el Radio AP y el Client Bridge.

En ese mismo menú deslizamos y seleccionamos habilitamos la opción de "Client Bridge Support"

En ese mismo menú nos vamos a la pestaña de "Device Membership" colocamos de lado derecho solo los Access Point que estarán como AP y como Cliente y le damos clic en "Save".

Paso 3

Ahora debemos colocar una IP estática a los puntos de acceso del enlace, para ello nos vamos al menú de Access Points>Configuration>Edit (en el radio A o B a configurar) y le asignamos un nombre, habilitamos la casilla de "Fixed IPv4" y llenamos los campos con los parámetros dela red del sitio, le damos clic en "Save" y aplicamos los cambios. Se hace lo mismo en el otro radio.

Paso 4

Después de haber realizado esos cambios en ese mismo menú, habilitamos la función "Bridge" en el radio que recibirá la señal inalámbrica, dando clic en el icono como se ve en la imagen:

El equipo sufrirá un reinicio y cuando quede completada la configuración aparecerán como se ven la imagen:

Es posible que después de aplicar este cambio se tenga un bucle en la red, causando una caída de toda la red porque se puede llegar a enlazar la señal de los radios que están conectados a la misma red, entonces al aplicar este cambio, se sugiere desconectar temporalmente el Radio A cuando se aplican los cambios del Radio B como modo Bridge.

Paso 5

Después de aplicar estos cambios, debemos reubicar los equipos a su posición final, si las condiciones lo cumplen se generara el modo bridge y en la interfaz del controlador indicara que esta en modo.

Nota 1:

El equipo que este funcionando como Client Bridge solamente recibirá internet por la señal de wifi para disponer de él por cable, es decir que no trasmitirá la señal de wifi en ninguna banda.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?