En este articulo vamos a ver paso a paso como realizar la instalación de el UniFi Controller, desde como crear una cuenta de la pagina de Ubiquiti hasta el momento que nos permita adoptar los access point.

Paso 1

Crear una cuenta en Ubiquiti.

Lo primero que tenemos que hacer, es registrarnos en la pagina de Ubiquiti, para ello entramos a un navegador y entramos a la siguiente liga. https://account.ui.com/register y llenamos los datos para el registro.

Es importante que la seguridad de la contraseña sea de color verde, de otra manera no nos va a permitir continuar.


Paso 2

Confirmar correo al crear la cuenta.

Ya que pusimos la información para registrarnos en el portal de Ubiquiti nos va a llegar un correo al e-mail que se colocó al registrar nuestros datos, tenemos que entrar al correo y validar nuestra cuenta.


Paso 3

Descargar aplicación de "Unifi Controller"

1.- Lo siguiente es descargar e instalar la aplicación de UniFi Controller, para eso tenemos que entrar al portal de descargar de Ubiquiti desde la siguiente liga https://www.ui.com/download/unifi/

2.- Pegamos esa liga en cualquier navegador, una vez dentro del centro de descargas seleccionamos cualquier modelo de access point, en este caso seleccionamos

"UniFi AP AC LR"

3.- En el recuadro que nos muestra a la derecha la primera opción es para descargar el firmware, en la segunda opción nos muestra el software que seria el cual vamos a descargar

4.- Seleccionamos el "UniFi Network Application ###" para nuestro sistema operativo, donde los simbolos ### son la versión de la aplicación.

5.- Pulsamos sobre aceptar

6.- Posteriormente pulsamos sobre "Download File"

7.- De esa manera se empieza a descargar el "UniFi Controller"


Paso 4

Instalar "UniFi Controller"

1.- Ya que tenemos el controlador descargado lo instalamos. en la carpeta que tengamos en nuestra computadora para que se descarguen los archivos de nuestro navegador se encontrará el archivo con el nombre de "UniFi Instaler"

2.- Damos doble clic para instalar la aplicación y aparece un recuadro en el cual pulsamos sobre le boton de "Install"

3.- Posteriormente comenzará la instalación del controlador

4.- Cuando termine la instalación aparecerá un icono en el escritorio, el cual damos doble clic para iniciar la aplicación.


Paso 5

Configuración UniFi Controller

1.- Lo primero es abrir el icono que se creó con la instalación y esperar a que cargue el "UniFi Controller" hasta que lo podamos iniciar.

2.- Al pulsar sobre el botón de "Launch a Brouser" se abrirá un navegador en el que nos marque una Advertencia, por lo que pulsamos sobre le botón de "Avanzado"

Pulsando la opción de avanzado nos abrirá una opción en el cual nos de la opción de continuar.

3.- Una vez dentro de la configuración del controlador seguimos los siguientes pasos.

Configuramos un nombre al controlador o se deja por default, en esta ocasión se deja por default, se aceptan los términos y condiciones y pulsamos sobre el botón de "Next"

4.- En la próxima pantalla nos pide colocar un usuario y una contraseña, en el cual vamos a poner el correo y contraseña y confirmamos en el "Paso 1"

5.- En la siguiente ventana dejamos los valores por default, solo pulsamos sobre "Next"

6.- En este paso si no tenemos ningún access point para adoptar aparece en blanco (como en esta ocasión) o si tenemos algún dispositivo listo para adoptar (con la luz led del dispositivo en blanco fijo) nos va a aparecer para ser adoptado, en cualquiera de los dos casos pulsamos sobre siguiente.

7.- En la siguiente ventana solicita crear una red wifi, se puede omitir este paso o crear una red, solo colocamos el nombre y la contraseña, al igual que activamos la opción para que se combinen las bandas de 2.4 y 5 Ghz den el mismo SSID

8.- A continuación se pide configurar la zona horaria, solo colocamos el pías y la zona horaria que se maneja en nuestra zona y listo.

qwee

Con esto se termina la configuración inicial de la instalación del "UniFi Controller"

¿Encontró su respuesta?