Todas las colecciones
Videovigilancia
HIKVISION / EPCOM
HIK-Configuración básica de la consola Mod XK04 para control con domos PTZ.
HIK-Configuración básica de la consola Mod XK04 para control con domos PTZ.

Se realizara configuración básica para el control de domos mediante el RS485 de la consola.

Esteban Castro avatar
Escrito por Esteban Castro
Actualizado hace más de una semana

Una vez encendida nuestra consola tenemos que dar de alta nuestros domos, por lo que tenemos que verificar los parametros de ID.

Nuestra consola puede aceptar en cada ID una configuración diferente por lo que no es necesario que todos tengan los mismos parametros.

Para este ejemplo tenemos nuestro domo con el direccionamiento que se muestra,

antes de comenzar con la configuración en nuestra consola mostraremos las salidas de RS485 y su polaridad.

Una vez conectado nuestro domo por medio del RS485,comenzaremos con la programación de la consola, es importante el usar la llave para cada una de sus modalidades.

una vez colocada la llave la dejamos en posición MENU y el botón de MODE en PTZ mostrando la siguiente información.

Para dar de alta nuestros domos presionamos el ID que vamos a dar de alta como ejemplo el #1,posteriomente presionamos SITE y nos dará un nuevo menú.

Para cambiar el protocolo nos apoyamos con nuestra consola moviéndola arriba o abajo hasta localizar el protocolo deseado.

Para continuar con la programación movemos nuestra palanca al lado DERECHO dando las nuevas opciones.

Procedemos con el ajuste de los BAUDIOS, en nuestro ejemplo lo tenemos en 2400 pero podemos tener variedad en nuestros domos ,de igual menara moveremos arriba o abajo seleccionando el requerido y movemos a la derecha para la siguiente opción.

La función DATALEN no se moverá ya que este valor es el correcto, movemos nuestra palanca para continuar con nuestra programación

La siguiente opción nos indica STOPLEN la cual tampoco de modifica ya que es un parámetro correcto .

La función de PARITY tampoco moveremos ya que la opción colocada en NO es la correcta, nuevamente movemos al lado derecho.

Finalmente nos aparecerá esta opción COPYALL? para que pueda guardar los cambios debemos de cambiar a YES y podremos continuar con los siguientes altas de domos.

y para poder aplicar movimmiento de control a nuestro domo ,solo cambiamos la llave a OPERATE el MODE en ptz el ID de nuestro domo y presionamos SITE y tendremos control sin problemas.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?