Todas las colecciones
Networking
Grandstream
Grandstream - GWN7000 - Balanceo de Carga (Nuevo Firmware)
Grandstream - GWN7000 - Balanceo de Carga (Nuevo Firmware)

Configuración balanceo de carga en nuevo firmware

José Manuel Núñez avatar
Escrito por José Manuel Núñez
Actualizado hace más de una semana

Este artículo muestra como configurar el balanceo de carga en el Router, para poder dividir el tráfico entre los dos proveedores de servicio de internet.

1. Habilitar la segunda WAN, por defecto viene deshabilitado, así que es necesario que se active para poder realizar la configuración.
Entramos a Router > WAN> WAN2 y habilitamos, como lo muestra la siguiente imagen. Guardamos y aplicamos los cambios

2. Agregamos los miembros que utilizaremos para identificar y asignar la métrica, este valor asignara la importancia de las conexiones.
Entramos a Routing> Policy Routing> Add.

3. Definimos el nombre de la primera WAN, puede ser cualquier nombre, seleccionamos la Interface con la que ese nombre estará trabajando.
Metric: 1
weight: 1

4. Definimos el nombre de la segunda WAN, puede ser cualquier nombre, seleccionamos la Interface con la que ese nombre estará trabajando.
Metric: 1
weight: 2

5. Agregamos un nombre para la identificación de nuestra política de ruteo y posteriormente agregamos los dos servicios, para saber que esta política está trabajando con los dos servicios.

6. Lo siguiente es asignar esa política a nuestra configuración WAN. Entrando a Router> WAN> Global Settings y seleccionamos la política anteriormente generada.

7. Por ultimo así como se asigna la política de nuestro BALANCEO en nuestra configuración WAN, se debe de dar la misma orden a nuestro grupo o grupos de LAN, Este solamente se modifica el que ya está configurado sin tener que agregar otro grupo de nuestra red interna. La siguiente ruta es LAN>Edit (actions) y se muestra de la manera siguiente.

Las dos siguientes imágenes muestran cambios del antes y después para indicarle a nuestro grupo de Red o redes que cual será la política que debe de tomar.

Guardamos y aplicamos cambios para que se refleje toda nuestra configuración. Para después ir a OVERVIEW, para verificar que están nuestros dos WAN habilitados funcionando de manera correcta.

Con esto tenemos lista nuestra configuración.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?