Todas las colecciones
Cableado Estructurado y Fibra Óptica
Elementos necesarios para un Proyecto GPON
Elementos necesarios para un Proyecto GPON

En este articulo se mostrara cuales son los elementos necesarios para el diseño de un proyecto GPON

Fernando Hernández avatar
Escrito por Fernando Hernández
Actualizado hace más de una semana

Siempre que se tenga pensado realizar un proyecto GPON, se debe de tener la siguiente información, ya que es una pieza clave para la elaboración de dicho proyecto:

Número de clientes actuales y clientes potenciales: Los clientes actuales se refiere a la cantidad de los clientes con los que ya se cuentan en la red y los clientes potenciales son la cantidad que posiblemente lleguen a tener en la red, en el futuro.

Ambiente de instalación de la fibra óptica: Se refiere al medio por el cual se pretende que pase la fibra óptica en el enlace si llegara a ser enterrado directamente, tubería subterránea, aérea por postes, interior, etc.

Qué servicios le va a proporcionar a sus clientes: Con ello se pretende saber los servicios que se estarán utilizando en la red, ya sea Internet, telefonía IP o IPTV.

Planes de velocidad Upstream/downstream: Se refiere a las velocidades en las que estará trabajando la red.

Archivo KMZ: Se refiere al archivo KMZ donde se debe de mostrar la ubicación principal de la OLT, así como indicación de la zona de cobertura donde estarán ubicados los clientes, a continuación se comparte un articulo donde se explica mas a detalle como realizar el archivo KMZ, para su mayor entendimiento: https://soporte.syscom.mx/es/articles/1906498-redes-inalambricas-como-crear-archivo-kmz

Kmz Icon #58226 - Free Icons Library

Si aun así, desconoce como realizar la zona de cobertura y la ubicación del equipo OLT, se mostrara a continuación un video de como realizar dicho proceso:

Ya si desea que se distribuya de alguna manera, debe de indicar la trayectoria por la cual desea que pase el enlace. Los datos anteriores son necesarios para que el Ingeniero en Telecomunicaciones, pueda realizar el análisis y planeamiento del diseño de la red, así como también el listado de los equipos y materiales necesarios para realizar dicho proyecto.

Si tiene dificultades para realizar este tipo de diseños SYSCOM puede ayudarle, para analizarlos y ponernos en contacto con usted para la creación de este o bien puede comunicarse al directamente departamento de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Para comunicarse con nosotros al numero (614) 4-15-25-25. o a los correos:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?