Estos Patch Panels son diferentes a algunos que se venden en el mercado, por eso también su configuración puede ser un poco diferente, en esta guía lo aprenderemos de manera fácil y muy rápido.

Para este Guía se utilizo el modelo LP-PP-608

Por la parte de atrás tiene varias divisiones que son para separar los puertos, ahí es donde debemos poner los cables de par trenzado y pues veamos la imagen de como vienen estos Patch Panels por la parte trasera.

Tomemos de ejemplo 1 de estas divisiones para saber como la vamos a distribuir, "Los números rojos" es el numero de puerto que esta por la parte de enfrente y "La parte Azul" es como vamos a dividir esas "galletas".

Ahora que ya sabemos como es la división, pongamos atención a la etiqueta, si nosotros buscamos ponchar de la manera "B" debemos fijarnos en lo siguiente:

Entonces ya vimos como es el acomodo de los cables 4 arriba y 4 abajo como nos dice la etiqueta, ahora hay que hacerlos coincidir con la división de los puertos en las galletas para poder poncharlos y que funcionen de manera correcta.

De esta manera es como llenamos todo nuestro Patch Panel. A continuación se muestra un video de esto explicado.

¿Encontró su respuesta?