El uso del control de volumen nos permitirá tener la posibilidad de subir o bajar el volumen de nuestros altavoces sin tener que hacerlo directamente del amplificador, ya que en ocasiones estos se encuentran instalados lejos del área o bien resguardados en algún site o cuarto de equipo al cual no tienen acceso todos los usuarios.

Epcom Proaudio cuenta con 2 modelos de control de volumen SF682 (15W) y SF685 (100W) los cuales pueden tener control sobre altavoces conectados en líneas de 70/100V.

A continuación se muestran algunos ejemplos de conexión donde se puede utilizar estos modelos:

Control de todos los altavoces.

Con esta conexión al usar el control de volumen afectaremos a todos los altavoces conectados.

Control de solo un grupo de altavoces.

En este escenario al usar el control de volumen solo afectaremos al grupo de altavoces del Área 1, mientras que los altavoces del Área 2 seguirán teniendo el volumen original del amplificador.

Control independiente por grupo de altavoces.

En ésta configuración cada área cuenta con su control por lo que cada grupo de altavoces podrá tener un nivel de volumen diferente en caso de ser necesario sin afectar ninguna otra área.

Estos son los ejemplos más utilizados en una instalación de audio distribuido en línea de 70/100V.

Como vemos, el agregar este accesorio es una forma sencilla de tener niveles de volumen diferentes por área, zona o grupo de altavoces.

SYSCOM

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Encontró su respuesta?