Paso 1 : conecte el extensor a la corriente y reinícielo si alguna vez lo configuró antes. Ubique el extensor en la misma habitación con su router principal, después de la configuración, puede reubicarlo.

Mientras el extensor está encendido, presione y mantenga pulsado el botón Reset por 10-15seg, luego espere a que el / los LEDs se muestren según la guía de su modelo.

Paso 2 : Deberá conectar su computadora / celular al extensor.

-Ya sea por cable Ethernet ó inalámbricamente:

Paso 3: Iniciar un navegador de internet (Chrome, Firefox, Explorer, etc.) e ingresar http://tplinkrepeater.net o 192.168.0.254 en la barra de direcciones. Esto le muestra un menú donde le indica usuario y contraseña, por defecto el usuario y la contraseña es admin en ambos casos:

Al iniciar sesión le mostrara el siguiente menú según la versión de hardware del equipo:

Paso 4: Luego de finalizar la carga, le mostrara una lista de redes WIFI donde deberá seleccionar el nombre de la red WIFI de su casa y coloque la misma contraseña de la red WIFI de su casa, seleccione Next / Siguiente :

Paso 5: Le mostrará el nombre que tendrá la red extendida, lo ideal es que al final del nombre le agregue _EXT para diferenciarla del nombre de la red principal, o puede cambiar todo el nombre directamente:

Paso 6: Le mostrara un resumen de la configuración que ha realizado ó aplicara los ajustes, dependiendo de la versión de hardware que tenga su extender:

Al finalizar de cargar, verifique los LEDs del extensor:

Nota: si está conectado de manera inalámbrica, el LED de Ethernet del TL-WA850Re estará apagado.

Verifique conectarse ya sea desde el celular o la PC a la red del extensor, recuerde que la contraseña será la misma del router principal, luego de conectado si puede navegar por Internet.

Por ultimo puede desconectar el extensor de la corriente y reconectarlo en la ubicación que lo necesita, sin tocar nada más, al conectarlo espere a que enciendan todos nuevamente los LED correspondientes a su modelo:

¿Encontró su respuesta?