En este articulo se mencionará la manera de actualizar el firmware de un access point de la marca EnGenius.

El primer paso es colocarnos una ip estática en nuestra computadora del segmento 192.168.1.X, en este ejemplo usaremos la 192.168.1.220

Después debemos conectarnos directamente al equipo de la siguiente manera:

Ya con el access point conectado se debe tener acceso a el vía web, para eso entramos a un navegador y colocamos la IP del dispositivo.

En caso que el access point se encuentre en valores de fabrica la ip por default es 192.168.1.1 la cual ponemos en la barra de direcciones para entrar al portal e iniciar sesión.

Las credenciales por default son

Usuario: admin

Password: admin

Una vez dentro de la configuración del dispositivo. seleccionamos la opción de Firmware en la parte inferior izquierda para poder observar la versión de firmware que se tiene actualmente instalada.

Una vez identificada la versión entramos a la pagina de EnGenius que se menciona a continuación https://www.engeniustech.com/engenius-firmware-updates.html para descargar la versión del firmware según el modelo que estemos configurando.


Nota: Si no sabemos el modelo del Access Point lo podemos observar en la parte superior izquierda, en este caso el modelo es EAP1250.


Cuando encontremos el modelo en la pagina de los firmwares descargamos el archivo

Cuando el archivo del firmware termine de descargar.


Ya con el ultimo firmware descargado regresamos al navegador para realizar la actualización.

Dentro de la opción de firmware podemos elegir el archivo que descargamos para comenzar con la actualización

Cuando el archivo de actualización se haya elegido se observará de la siguiente manera.

y pulsamos sobre el botón de cargar para comenzar a actualizar

Nos puede pedir comprobación para actualizar el sistema, siempre y cuando el archivo de firmware se haya descargado de la pagina oficinal mencionada anteriormente, se le da clic en el botón de proceder.

Se comienza con la actualización, haciendo mención de los segundos a esperar para que finalice correctamente.

Cuando haya terminado de realizar la actualización nos regresará al portal de inicio de sesión, colocamos la credenciales por default antes mencionadas.

Cuando iniciemos sesión nos va a pedir crear nuevas contraseñas, podemos crear una nueva contraseña u omitir el proceso. en este caso omitimos el proceso.

Revisamos el apartado de firmware y confirmamos la nueva versión.

¿Encontró su respuesta?