En este articulo se explicara como utilizar el calculador de herrajes para fibra óptica para instalación aérea en los siguientes pasos.

Notas:

Esta calculador obtiene el resultado en base al numero total de postes que se utilizaran en la trayectoria donde se instalara la fibra óptica por lo que es necesario tener este dato para proceder con el calculo.

Este calculador está diseñado para una instalación en la trayectoria (remate preformado – herraje tipo J – remate preformado – herraje tipo J – remate preformado etc..) continuando con esta configuración sucesivamente solo para fibras ADSS, para fibra Figura 8 y Mini figura 8 toda la trayectoria se calcula con preformados.

Primero hay que abrir el calculador, lo puede encontrar en el siguiente botón de abajo:

Lo llevara a la siguiente pagina y ya estando ahí es muy sencillo, hay que llenar los campos requeridos para poder calcular.

Seleccionamos el tipo de fibra que se instalara, ya sea fibra ADSS, Mini-ADSS, Figura 8, Mini Figura 8 o ADSS Armada:

Si contamos con LCP (Puntos de convergencia local) agregamos la cantidad total que tengamos en el proyecto:

Seleccionamos el numero de hilos que tiene el cable de fibra óptica a instalar:

Seleccionamos el span que soporta el cable de fibra óptica a instalar:

Por ultimo introducimos la cantidad total de postes donde se instalara ese tipo de cable de fibra en este ejemplo ADSS:

Ahora presionamos el botón "Calcular" para obtener el resultado y nos mostrara la siguiente pantalla:

En esta pantalla se muestra la imagen, la cantidad y el modelo de cada producto necesario para la instalación, si se desea realizar otro calculo para alguna otra trayectoria con otro tipo de fibra por ejemplo Mini-ADSS solo es cuestión de introducir de nuevo los datos y presionar de nuevo el botón "Calcular" y cada calculo se ira almacenando de la siguiente manera:

Por ultimo el calculador le da la opción de exportar el resultado a un archivo de Excel en el cual le mostrara la informacion desglosada de cada calculo (Cantidad, Producto, Link):

¿Encontró su respuesta?