Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
TP-Link - ¿Qué es un Powerline?
TP-Link - ¿Qué es un Powerline?

Breve explicación sobre la tecnología powerline

Mauricio Ollivier avatar
Escrito por Mauricio Ollivier
Actualizado hace más de una semana

La necesidad de equipos Powerline que extiendan la red doméstica está creciendo. En esta publicación, explicaremos qué es un equipo Powerline, para quién es y ayudaremos a los usuarios a elegir un dispositivo Powerline adecuado.


¿Qué es un Powerline?

Los productos Powerline convierten el cableado eléctrico de un hogar en cables de red y transmiten señales a todas las habitaciones. Se puede formar una red Powerline donde haya enchufes, eliminando la necesidad de costosos y complicados cables Ethernet.

Para formar una red Powerline básica, se necesita de al menos dos dispositivos Powerline, ya sean cableados o inalámbricos. Las diferentes combinaciones de productos Powerline ayudan a crear una red estable y unificada en toda su casa.


¿Quién necesita un Powerline?

Powerline es ideal para personas que viven en casas grandes con paredes gruesas y múltiples pisos, así como para personas que desean una fácil instalación de una nueva red.

Algunas personas pueden elegir extensores de rango para expandir la red de su router. Sin embargo, a veces paredes y pisos gruesos bloquean las señales WiFi amplificadas por el extensor de alcance y aún dejan zonas muertas en el hogar.

Con los adaptadores Powerline de TP-Link, no hay necesidad de perforar o instalar cables. El cableado eléctrico del hogar se puede convertir en una red de alta velocidad con facilidad. Cada adaptador actúa como un puerto LAN portátil, transmitiendo una red cableada e inalámbrica a cualquier lugar del hogar donde haya una toma de corriente, independientemente de los obstáculos físicos.


Características de un Powerline

Alta velocidad de la línea eléctrica

Utilizando la avanzada tecnología HomePlug AV / AV2, los productos Powerline proporcionan transmisiones de datos estables y de alta velocidad donde hay una toma de corriente. Transmitir en HD, jugar en línea y descargar archivos grandes sin interrupción gracias a los enlaces confiables de Powerline.

Velocidades Wi-Fi

La mayoría de los dispositivos inalámbricos Powerline admiten el estándar AC inalámbrico. Se puede extender sin esfuerzo una red inalámbrica para compartir con todos los dispositivos WiFi en el hogar u oficina.

Puertos Ethernet Para Conexiones Cableadas

Con los puertos Ethernet, los adaptadores Powerline pueden ejecutar múltiples conexiones cableadas de alta velocidad y confiables al mismo tiempo para dispositivos como televisores inteligentes, PC y consolas de juegos.

Enchufe Incorporado para Equipos Adicionales

La toma de corriente integrada significa que Powerline puede usarse como una toma de corriente tradicional. Simplemente hay que conectar el dispositivo o cable de extensión como si fuera un enchufe de pared normal.


¿Cómo Funciona un Powerline?

Los adaptadores y extensores Powerline deben implementarse en un conjunto de dos o más y estar conectados al mismo circuito eléctrico. Utilizando conductores de energía eléctrica como medio para enviar datos, los adaptadores siguen el estándar HomePlug desarrollado por HomePlug Powerline Alliance. Los estándares utilizados actualmente son HomePlug AV y HomePlug AV2.

HomePlug AV alcanza una velocidad de señal física de hasta 600 Mbps. Proporciona más ancho de banda que los estándares anteriores para aplicaciones de entretenimiento como HDTV y cine en casa. HomePlug AV ofrece una solución fácil y rentable para habilitar HDTV en casa sin nuevos cables. Sin embargo, las últimas aplicaciones que requieren mucho ancho de banda ahora piden más ancho de banda del que proporciona HomePlug AV.

Esto nos lleva a HomePlug AV2, que opera con otros estándares de HomePlug. HomePlug AV2 ofrece velocidades físicas Gigabit gracias a su tecnología MIMO que establece múltiples conexiones simultáneas para mejorar las tasas de transferencia de datos, la estabilidad y la cobertura, ideal para video 4K Ultra HD, juegos en línea e Internet de las cosas. La conectividad doméstica para el número cada vez mayor de dispositivos de red es mucho más fácil ahora.


¿Ha quedado contestada tu pregunta?