Una vez instalada la aplicación en su celular o Tablet recibirá las siguientes notificaciones y se le indica como solucionarlas:

1- Power Data Diagnostic (datos en el ECM (Engine Control Module) tienen que estar disponibles antes de transcurrir un minuto después de que el camión fue encendido)

Solución: Asegúrese de que la aplicación esté conectada al lector del ECM. En el menú de la aplicación ejecute la opción de “Búsqueda de Dispositivos” y seleccione su dispositivo de la lista. Asegúrese de que al terminar el diagnóstico, todos los parámetros están bien (todos en verde).

2- Engine Synchronization Data Diagnostic (no se recibieron todos los parámetros requeridos del ECM cuando la aplicación almacenó un evento, por ejemplo, un cambio de estatus

Solución: Asegúrese de que la aplicación esté conectada al lector de ECM. En el menú ejecute la opción de “Buscar Dispositivos” y seleccione su lector de ECM. Asegúrese de que al terminar el diagnóstico, todos los parámetros están bien (todos en verde).

3- Diagnóstico de datos de elementos de datos requeridos faltantes (información requerida por la aplicación para incluir en los eventos, no está disponible, por ejemplo, la posición- coordenadas)

Solución: Asegúrese de que el módulo de GPS o su módulo BT/ELD de su ELD esté encendido.

4- Unidentified Driving Records Data Diagnostic (se han detectado más de 30 minutos de estado de manejo, sin haber un chofer logueado en la aplicación)

Solución: El chofer no está logueado en la aplicación y el vehículo se ha estado moviendo por largos períodos de tiempo. Por favor ingrese sus credenciales en la aplicación y seleccione el tiempo de manejo que le pertenece.

MALFUNCIONAMIENTO (la mayoría de los defectos{malfuncionamientos} están relacionados a diagnósticos, con la diferencia que los malfuncionamientos se generan después que un diagnóstico ha permanecido por más de 30 minutos en las pasadas 24 horas)

P- Power Compliance (está directamente relacionado con el Diagnóstico 1)

E- Engine Synchronization Compliance (está relacionado al Diagnóstico 2, por ejemplo, múltiples períodos si recibir datos del motor que al ser adicionados suman más de 30 minutos en las últimas 24 horas)

T- Timing Compliance (cuando se compara la fecha y la hora del ELD con una fuente externa, son diferentes.

Solución: Asegúrese de que la fecha y la hora en el ELD estén correctamente configuradas. POR FAVOR NUNCA cambie manualmente la fecha y la hora.

L- Cumplimiento de posicionamiento (no hay posición disponible. Relacionado a Diagnóstico 3)

R- Cumplimiento de registro de datos (chequea la disponibilidad de espacio para almacenar correctamente los datos)

Solución: Asegúrese de contar con suficiente espacio para almacenar los datos.

S- Data Transfer Compliance (el fichero con los datos del chofer no puede ser enviado al FMCSA)

Solución: Revise si tiene conectividad a Internet en su dispositivo ELD. Puede reiniciar el dispositivo ELD y asegurarse de que el servicio de Internet se ha reconectado.

¿Encontró su respuesta?