Meitrack tiene herramientas de diagnóstico dentro de su software, estas herramientas nos ayudan a saber el status de los equipos por si es que llegaran a presentar alguna falla o no funcionan de manera adecuada, para acceder a ellas es simplemente tener el equipo conectado a la computadora y con el software abierto presionar CTR ALT C o CTR ALT M, de igual manera dentro del software está el botón COM Tool para acceder al Mycom directamente.

Una vez abierta la herramienta Mycom tendremos que seleccionar una carpeta o folder donde se almacenaran los logs. Damos click en FOLDER, después en ESCRITORIO y al final ACEPTAR.

Después de eso seleccionamos el puerto donde está conectado el equipo y al final OPEN

Dentro de la herramienta Mycom podremos ver la trama cruda tal cual como la manda el equipo a la plataforma, en ella podremos ver si se activan las salidas digitales, si el equipo está conectado a la red celular, si tiene conexión con los satélites, si le entran llamadas, etc.

Por otro lado, si presionamos CTR ALT C entramos a otra herramienta un poco más básica pero más gráfica y fácil de interpretar. Nota no en todos los modelos aparece esta segunda utilería. En ella podemos ver el status de la tarjeta SIM y su número ICCID en algunos casos hasta el número telefónico.

También podremos observar el status de conexión GPRS y GPS, nivel de señal celular (CSQ) y hasta status de las entradas y salidas digitales o análogas cuando aplique.

¿Encontró su respuesta?