Todas las colecciones
GPS y Localizacion Vehicular
MEITRACK
Como acceder a las herramientas de diagnóstico con Meitrack.
Como acceder a las herramientas de diagnóstico con Meitrack.

Meitrack

Mario Alberto Durán Contreras avatar
Escrito por Mario Alberto Durán Contreras
Actualizado hace más de una semana

Meitrack tiene herramientas de diagnóstico dentro de su software, estas herramientas nos ayudan a saber el status de los equipos por si es que llegaran a presentar alguna falla o no funcionan de manera adecuada, para acceder a ellas es simplemente tener el equipo conectado a la computadora y con el software abierto presionar CTR ALT C o CTR ALT M, de igual manera dentro del software está el botón COM Tool para acceder al Mycom directamente.

Una vez abierta la herramienta Mycom tendremos que seleccionar una carpeta o folder donde se almacenaran los logs. Damos click en FOLDER, después en ESCRITORIO y al final ACEPTAR.

Después de eso seleccionamos el puerto donde está conectado el equipo y al final OPEN

Dentro de la herramienta Mycom podremos ver la trama cruda tal cual como la manda el equipo a la plataforma, en ella podremos ver si se activan las salidas digitales, si el equipo está conectado a la red celular, si tiene conexión con los satélites, si le entran llamadas, etc.

Por otro lado, si presionamos CTR ALT C entramos a otra herramienta un poco más básica pero más gráfica y fácil de interpretar. Nota no en todos los modelos aparece esta segunda utilería. En ella podemos ver el status de la tarjeta SIM y su número ICCID en algunos casos hasta el número telefónico.

También podremos observar el status de conexión GPRS y GPS, nivel de señal celular (CSQ) y hasta status de las entradas y salidas digitales o análogas cuando aplique.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?