Configuración inicial por Setup Wizard de este modelo para una fácil y rápida configuración.

El equipo por default entrega una IP por DHCP dentro del segmento 192.168.2.0/24 el cual el Gateway y la IP de este Router es la 192.168.2.1.

Al momento de ingresar a la interfaz web por primera vez, el usuario es “admin” y la contraseña nosotros se la podemos asignar para futuras conexiones por dicha interfaz o por Telnet o SSH.

1.- Una vez hecho lo anterior, la primer pestaña que nos aparecerá lo de la siguiente imagen, donde nosotros vamos a configurar fecha y hora del equipo para el registro de LOGS y eventos que sucedan a través del equipo.


También podremos escoger el modo en el que queramos trabajar en la interfaz web “Simple” o Avanzado”. Seleccionamos el deseado y damos clic en siguiente.

2.- En la siguiente pestaña nos mostrara la configuración de la red LAN que vayamos a administrar, nosotros le podemos poner la IP del segmento y el DHCP server que vayamos a utilizar en dicha red. Por ultimo damos clic en siguiente.

3.- En este apartado vamos a “habilitar” o “deshabilitar” la función de APN, esto es tema de configuración del SIM (LTE) para poderlo reconocer de forma automática (esto lo hace si son compañías populares como TELCEL, Movistar AT&T) o bien tenemos la opción de deshabilitarlo y cargar la información de manera manual. Una vez seleccionado o configurado damos en siguiente.

4.- Por ultimo punto de configuración es el RMS que es el tema de la gestión a través de la nube de Teltonika, donde nosotros podemos monitorear y administrar nuestros equipos. Si no la utilizamos solo damos clic en finalizar.

Con esto el equipo ya quedara configurado con simples pasos, en la siguiente imagen nos muestra el status de la configuración y conexión del equipo tanto como LTE, procesamiento del equipo y la conexión de red LAN.

¿Encontró su respuesta?