Mimosa - Latencia en el Enlace
Mauricio Ollivier avatar
Escrito por Mauricio Ollivier
Actualizado hace más de una semana

Estos productos aplican para los modelos B5, B5c, B5-Lite, C5c PTP, B11, B24.

Las pruebas de latencia generalmente se realizan con la utilidad de ping de línea de comando (cmd), o desde la interfaz integrada (Diagnóstico > Ping), que devuelve el tiempo de ida y vuelta (RTT) a través del enlace y viceversa.

La latencia de enlace promedio se configura con el tamaño de la ventana TDMA.

  • La opción Auto TDMA ofrece la latencia más baja, pero puede resultar en un mayor ruido dependiendo de los patrones de tráfico. Ajustará dinámicamente la división del tráfico en función de la carga útil (demanda).

  • Las opciones fijas son compatibles con la Sincronización de reutilización de espectro SRS (Spectrum Reuse Synchronization) por sus siglas en ingles , pero el modo automático no lo es.

Tenga en cuenta que la interferencia de RF ocasional y los errores de paquete resultantes pueden generar reintentos y más viajes de ida y vuelta para completar un ping.

Los operadores de red deben tener en cuenta el número total de saltos al configurar el tamaño de la ventana TDMA para garantizar que la latencia total cumpla con los requisitos. Por ejemplo, 2 saltos (enlaces consecutivos) con una ventana TDMA de 4 ms darían como resultado un RTT promedio de 20 ms (2 saltos * 4 ms * 2,5 = 20 ms).

¿Ha quedado contestada tu pregunta?