Todas las colecciones
GPS y Localizacion Vehicular
COMO RECOMENDAR UN GPS
Cuatro elementos básicos para incursionar en el mundo de los GPS vehiculares.
Cuatro elementos básicos para incursionar en el mundo de los GPS vehiculares.

Elemento básicos para rastrear un GPS.

R
Escrito por Rocío Limón
Actualizado hace más de una semana

Actualmente los GPS son dispositivos indispensables para el mundo, cuentan con una gran demanda de comercialización ya sea solo para conocer la ubicación actual del vehículo, una persona, rastrear una flotilla completa, un objeto o un activo, etc., en cualquier parte del mundo con un margen de error de pocos metros.

Si usted desea incursionar en este mundo tan extenso de dispositivos, existen cuatro elementos básicos con los que necesitamos contar para nuestro GPS vehicular son:

1.- El dispositivo GPS.

2.- Un SIM de datos o de telefonía celular en caso de necesitar datos, llamadas y sms.

3.- Una licencia para la plataforma de rastreo que sea compatible con el dispositivo GPS seleccionado.

4.- Adicional en algunos casos es necesario adquirir el cable de programación compatible.

Nosotros contamos con 3 marcas de GPS: Concox, Ruptela y Meitrack, todos estos dispositivos cuenta con diferentes modelos para diferentes aplicaciones, la selección dependerá de las funciones y necesidades de nuestros clientes. Adicional contamos con sim multicarrier (SIM25GPS) para que nuestro GPS cuente con datos y pueda reportar a plataforma.

Dentro de las plataformas de rastreo podemos mencionar Novit plataforma básica de rastreo, Tracksolid plataforma exclusiva para equipos Concox y Epcomgps una plataforma muy completa. Las licencias para estas plataformas varian: Novit cuenta con licencias anuales y trimestrales, Tracksolid proporciona licencias anuales y vitalicias, por ultimo Epcomgps ofrece licencias anuales y mensuales.

Dependiendo de la marca seleccionada será la licencia para plataforma compatible:

  • Para dispositivos Concox las plataformas compatibles son Epcomgps y Tracksolid, la selección dependerá del usuario, para estos dispositivos contamos con kits que incluyen el GPS y una licencia anual para la plataforma Tracksolid. Al seleccionar la plataforma Epcomgps solo es necesario adquirir el dispositivo en modelo individual y una licencia anual o mensual para la plataforma Epcomgps.

  • En el caso de los dispositivos Ruptela y Meitrack, todos los modelos disponibles son compatibles con la plataforma Epcomgps y podemos encontrar algunos otros que son compatibles con ambas plataformas: Novit y Epcomgps. En este caso es recomendable consultar la plataforma compatible dentro de las especificaciones de modelo, para cualquier duda o aclaración complementaria puede comunicarse al área de ingeniería.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?