Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
3CX
3CX - Integración de Facebook Messenger
3CX - Integración de Facebook Messenger

En este articulo se describe el proceso para realizar la correcta integración de Facebook Messenger con 3CX

Alberto Torres avatar
Escrito por Alberto Torres
Actualizado hace más de una semana

Paso 1. Acceda a la consola de administración de 3CX

Ingrese con sus credenciales de 3CX.

Paso 2. Crear una cuenta de Facebook

Diríjase a la sección "Mensajería" en el menú lateral izquierdo de la consola de administración de 3CX y de clic sobre el botón "Añadir Facebook".

De clic sobre el botón "Continuar con Facebook".

Se abrirá una nueva ventana para que inicie sesión en Facebook, si aun no tiene una cuenta de clic en la opción "Create New Account" como se muestra en la siguiente captura:

En la siguiente ventana que se abrirá simplemente llene el formulario con sus datos para continuar con la creación de la cuenta.

Para finalizar con este paso de clic en el botón color verde "Sign Up", al hacerlo le llegara un mensaje de confirmación al numero que especifico para que lo ingrese y pueda continuar.

Al completar el paso anterior de forma satisfactoria se desplegara la ventana de confirmación de la cuenta, de clic sobre el botón OK.

Podrá ver que la cuenta se creo exitosamente

Paso 3. Enlace la cuenta de Facebook con el sistema 3CX

Ingrese nuevamente a la consola de administración de 3CX y vuelva a entrar a la sección de Mensajería > Añadir Facebook y de clic sobre el botón "Continuar con Facebook".

Se abrirá una ventana de confirmación para que pueda continuar con la cuenta de Facebook que acaba de crear, simplemente de clic en el botón de continuar.

Paso 4. Crear pagina de Facebook

Una ves creada la cuenta de Facebook, el siguiente paso es crear ahora una pagina comercial, para esto de clic sobre el botón "Create a Page".

En la siguiente ventana lo que se deberá de definir son los parámetros que están remarcados en color amarillo, como lo son: Nombre de la pagina, Categoría y Descripción.

Una ves finalizado este proceso de clic sobre el botón "Create Page" en el apartado inferior izquierdo de la ventana.

Diríjase nuevamente a la consola 3CX, cuando de clic sobre la opción "Continuar con Facebook" podrá elegir su cuenta y la pagina que haya creado, en este ejemplo como se aprecia ya aparece en la lista la pagina "3CX Syscom".

Seleccione la pagina y de clic en "Next".

Verifique que los permisos estén habilitados y de clic en "Done" y en "OK".

Valide que la pagina que creo este seleccionada y de clic en el botón "Enable Facebook Integration".

Paso 5. Asigne un nombre como referencia a la integración de Facebook en 3CX

Acceda nuevamente a la sección de Mensajería > Añadir Facebook y defina un nombre para la integración, en este ejemplo el nombre asignado fue "3CX Facebook Alberto", usted puede definir cualquier otro nombre deseado. al finalizar de clic en "Aceptar".

Paso 6. Realice las pruebas de funcionamiento.

De clic sobre el botón "Ruta" y seleccione una extensión disponible o cola de llamadas para enrutar los mensajes de Facebook Messenger. En este ejemplo se utilizo la extensión 1005 registrada en la app 3CX para Android.

Cuando alguien envié un mensaje a la pagina que creamos "3CX Syscom" este se podia visualizar en el cliente web o como en este caso en la app 3CX para Android.

Como se aprecia en la siguiente captura se recibió exitosamente un mensaje enviado desde mi cuenta personal de Facebook directamente en la app de 3CX en la que configure la extension 1005.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?