Paso 1:
Debemos registrar una extensión en 3cx para posterior asignarla a el teléfono.
Paso 2:
Posteriormente debemos revisar el método de configuración en el teléfono en este caso método STUN y debemos de aperturar el puerto SIP y puertos de Audio en nuestro router/modem para cada teléfono varía el rango.
Paso 3:
El siguiente paso es abrir puertos en el modem/router y desactivar SIP ALG.
Paso 4:
Después hay que entrar a la extensión al apartado Options y desmarcar la siguiente opción para que nos permita conectarnos remotamente y ahí mismo en ese apartado habilitar Audio entregado por PBX.
Paso 5:
En este paso hay que reiniciar el teléfono a estado de fábrica para que envíe el teléfono la solicitud a los servidores RPS y obtenga el aprovisionamiento en pantalla.
Nota: si el teléfono no aprovisiona mediante la petición podemos hacerlo de forma manual accediendo a la configuración del teléfono y de igual forma a la extensión al apartado Phone provisioning y reiniciamos el teléfono.
Después del reinicio ya veremos activa la extensión.
Paso 6:
Si llega la petición de credenciales al teléfono como en la siguiente imagen debemos llenarlos conforme a el número de la extensión y el pin voice mail de esa extensión una vez llenados ya podremos utilizar los teléfonos para marcar.