Paso 1:

Debemos registrar una extensión en 3cx para posterior asignarla a el teléfono.

Paso 2:

Posteriormente debemos revisar el método de configuración en el teléfono en este caso método STUN y debemos de aperturar el puerto SIP y puertos de Audio en nuestro router/modem para cada teléfono varía el rango.

Paso 3:

El siguiente paso es abrir puertos en el modem/router y desactivar SIP ALG.

Paso 4:

Después hay que entrar a la extensión al apartado Options y desmarcar la siguiente opción para que nos permita conectarnos remotamente y ahí mismo en ese apartado habilitar Audio entregado por PBX.

Paso 5:

En este paso hay que reiniciar el teléfono a estado de fábrica para que envíe el teléfono la solicitud a los servidores RPS y obtenga el aprovisionamiento en pantalla.

Nota: si el teléfono no aprovisiona mediante la petición podemos hacerlo de forma manual accediendo a la configuración del teléfono y de igual forma a la extensión al apartado Phone provisioning y reiniciamos el teléfono.

Después del reinicio ya veremos activa la extensión.

Paso 6:

Si llega la petición de credenciales al teléfono como en la siguiente imagen debemos llenarlos conforme a el número de la extensión y el pin voice mail de esa extensión una vez llenados ya podremos utilizar los teléfonos para marcar.

¿Encontró su respuesta?