Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
3CX
3CX- Aprovisionar teléfonos Grandstream por método STUN
3CX- Aprovisionar teléfonos Grandstream por método STUN

En este artículo se describe la configuración de teléfonos Grandstream con 3CX en la nube por el método STUN.

Antonio Anaya avatar
Escrito por Antonio Anaya
Actualizado hace más de una semana

Paso 1:

Debemos registrar una extensión en 3cx para posterior asignarla a el teléfono.

Paso 2:

Posteriormente debemos revisar el método de configuración en el teléfono en este caso método STUN y debemos de aperturar el puerto SIP y puertos de Audio en nuestro router/modem para cada teléfono varía el rango.

Paso 3:

El siguiente paso es abrir puertos en el modem/router y desactivar SIP ALG.

Paso 4:

Después hay que entrar a la extensión al apartado Options y desmarcar la siguiente opción para que nos permita conectarnos remotamente y ahí mismo en ese apartado habilitar Audio entregado por PBX.

Paso 5:

En este paso hay que reiniciar el teléfono a estado de fábrica para que envíe el teléfono la solicitud a los servidores RPS y obtenga el aprovisionamiento en pantalla.

Nota: si el teléfono no aprovisiona mediante la petición podemos hacerlo de forma manual accediendo a la configuración del teléfono y de igual forma a la extensión al apartado Phone provisioning y reiniciamos el teléfono.

Después del reinicio ya veremos activa la extensión.

Paso 6:

Si llega la petición de credenciales al teléfono como en la siguiente imagen debemos llenarlos conforme a el número de la extensión y el pin voice mail de esa extensión una vez llenados ya podremos utilizar los teléfonos para marcar.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?