Primeramente, se debe realizar las conexiones necesarias para alimentar la tarjeta del panel. La terminal 1 y 2 corresponden a la alimentación mediante un transformador (no tiene polaridad). Las terminales 3, 4, 5 y 6 corresponden a la comunicación serial para teclados y comunicadores. El 3 corresponde al positivo de CD, el 4 al negativo, 5 es salida de datos y 6 entrada de datos.

Seguidamente se realizan las conexiones de las zonas a utilizar. Es muy importante recomendar que exista una resistencia de fin de línea, esto con la finalidad de proteger los dispositivos conectados de algún sabotaje y se envíe una notificación al panel.

Una vez revisadas las conexiones cableadas, se procede a entrar en programación para configurar el comportamiento de las zonas.

Para entrar al modo de programación, en el teclado ingresamos el siguiente comando:

4112+800

Este es el comando con el que se puede entrar a programación en todos los paneles Vista 48. El 4112 pertenece al código de instalador.

Para configurar los sensores o las zonas que se van a utilizar, una vez entrando a programación nos dirigimos al siguiente campo:

*56

Este campo corresponde a la programación de zonas.

En la pantalla se muestra el estatus de cómo está la configuración de la zona. Es importante conocer los tipos de zona que existen para determinar cuál será la que se adapte a lo que se desea.

El tipo de zona más utilizado y habitual para lo sensores magnéticos es el tipo de zona 03 que corresponde a una zona perimetral. Esta configuración tiene la facultad de hacer que el contacto magnético se active de inmediato a la hora de realizar un armado total o parcial.

Para utilizar algunas zonas que realicen su función como armado parcial se debe configurar como un tipo de zona 04 que corresponde a una zona Interior Seguidor (armado parcial).

Dispositivos inalámbricos a panel Vista 48.

A partir de la zona número 09 corresponde a los dispositivos inalámbricos. En esta configuración se debe tener en cuenta que el tipo sensor sea de RF para poder hacer la comunicación con el panel. Para sincronizar un dispositivo inalámbrico basta con activar el sensor un par de veces hasta que le dispositivo lo registre con el número de serie correcto y confirme con el tipo de lazo. L.

Llavero modelo 5834-4 a panel Vista 48.

Para configurar un llavero (control RF) para armar o desarmar, dentro de programación y en el campo para configuración de zonas, nos dirigimos a la dirección 49 que es donde comienza la zona de armado total para el control.

Algo muy importante es que, para que el llavero funcione se debe asignar a un usuario. Cada uno con su control respectivamente. También es importante señalar que originalmente un control enciende de color rojo, sin embargo, para hacer que funcione se debe apretar 3 botones simultáneamente formando una letra “L”.

Para la creación y asignación de un usuario al control se debe seguir la siguiente instrucción:

CÓDIGO MAESTRO + 8 + Número de usuario + código nuevo

Finalmente, para indicarle al panel que le usuario utilizará el control se realiza la siguiente instrucción:

CÓDIGO MAESTRO + Número de usuario + #4 + Zona inicial del control

¿Encontró su respuesta?