Ir al contenido principal
Todas las coleccionesRuijie NetworksRuijie Cloud
Ruijie - ¿Cómo agregar dispositivo al Cloud desde la plataforma web? - Versión Anterior
Ruijie - ¿Cómo agregar dispositivo al Cloud desde la plataforma web? - Versión Anterior

Este artículo muestra como agregar un equipo RUIJIE al Cloud por medio de la plataforma web.

Abraham García avatar
Escrito por Abraham García
Actualizado hace más de 5 meses

REQUISITOS:

El proceso mostrado a continuación aplica para cualquier equipo de la marca RUIJIE, el único requisito para la realización es que el equipo cuente con acceso a internet y tener una cuenta en la plataforma de RUIJIE.

PROCESO

  1. Ingresar a la plataforma de RUIJIE con nuestros usuario y contraseña previamente establecida:

  2. Como primer acceso nos aparece el área de monitoreo de equipos, de momento no tenemos nada agregado, así que nos dirigimos al menú de configuración.

    a)En el menú de la izquierda vemos la jerarquía de red de grupos y proyectos. De momento solo vemos el directorio Raíz.

    b)En el derecho podemos ver nuestra lista de rede administradas y proyectos creados.

  3. Agregamos un nuevo proyecto.

    Tenemos la posibilidad de agregar un grupo de proyectos para una mejor organización, pero esto ultimo es opcional.

    Name: nombre que deseemos.

    Management password: contraseña para el proyecto en especifico, considerar que cualquier equipo adoptado en el tomará está contraseña de acceso.

    Scenario: elegimos el rubro o giro de nuestra preferencia de acuerdo al proyecto.

    Time: elegimos nuestra zona horaria.

    Type: aquí elegiremos la opción cloud + AP la cuál se elige cuando no tengamos la AC (Acces Controller), si contamos con ella elegimos AC + Fit AP.

    Location: tenemos la posibilidad de elegir la ubicación de nuestro proyecto por nombre de la empresa o ubicación registrada en maps.

  4. Agregamos uno o los SSID y contraseñas globales que necesitemos para este sitio o proyecto.

  5. Agregamos nuestros equipos RUIJIE.

    Aquí podemos agregar de una sola vez todos nuestros equipos, se puede agregar desde Acces Points, Switches, Gateways entre otros dispositivos.

    En mi caso solo tengo el switch y es el que vamos a agregar solo colocando el número de serie y un alias:

  6. En este punto nuestro equipo ya esta agregado, para validar que todo haya salido correctamente vamos al menú de monitoreo, vemos que el equipo ya está online y podemos ver los siguientes datos:

    -MAC Address.

    -Dirección IP local.

    -Dirección IP pública.

    -Número de serie.

    -Versión de Firmware.

  7. Desde la nube ya podemos realizar una configuración dando clic en el Número de Serie del equipo. Las posibilidades de configuración en este caso para el switch son las siguientes:

    -Habilitar/deshabilitar puertos.

    -Modo Duplex / Half

    -Cambiar la negociación de los puertos.

    -Habilitar / deshabilitar puertos.

    -Manejo de VLANS.

    -Habilitar prevención de loops.

Notas

  1. Para poder entrar por web o CLI a la interfaz de cada equipo desde la plataforma web de RUIJIE necesitamos un router RUIJIE en el cuál se tiene que habilitar túneles para conectarnos a nuestros equipos.

  2. Debido a lo anterior no podemos hacer cambios en la dirección IP local, ya que solo es posible hacerlo conectándonos de forma local al equipo o abriendo la interfaz de forma remota.

  3. Cada vez que se da de alta un equipo en un proyecto, debemos darlo de baja en ese para poder agregarlo a otro proyecto o bien resetearlo.

  4. Cualquier cambio realizado por la plataforma web o aplicación móvil se verá reflejada en ambas.

Actualizar URL en switches

Esto se tiene que realizar si el Switch no se agrega a la plataforma:

Ruijie#configure ter 
Ruijie(config)#cwmp
Ruijie(config-cwmp)#acs url http://devicereg.ruijienetworks.com/service/tr069servlet
Ruijie(config-cwmp)#end
Ruijie#wr

¿Ha quedado contestada tu pregunta?