Ir al contenido principal
Todas las coleccionesRuijie NetworksRuijie Cloud
Ruijie - ¿Cómo agregar dispositivo al Cloud desde la aplicación móvil?
Ruijie - ¿Cómo agregar dispositivo al Cloud desde la aplicación móvil?

Este artículo muestra como agregar un equipo RUIJIE al Cloud por medio de la aplicación móvil.

Abraham García avatar
Escrito por Abraham García
Actualizado hace más de 2 años

REQUISITOS:

El proceso mostrado a continuación aplica para cualquier equipo de la marca RUIJIE, el único requisito para la realización es que el equipo cuente con acceso a internet y tener una cuenta en la plataforma de RUIJIE.

PROCESO

  1. Ingresamos a nuestra aplicación de RUIJIE con nuestras mismas credenciales, vamos al menú Project y seleccionamos crear tu primer proyecto.

  2. Seleccionamos la opción Scan QR-code.

  3. Escaneamos el código QR del equipo.

  4. Colocamos el nombre identificador que deseemos al equipo.

  5. Colocamos el nombre que deseemos al proyecto.

  6. En caso de que no tengamos equipos de videovigilancia nos saltamos el paso.

  7. Regresamos al menú Project y vemos que ya aparece el proyecto con un equipo activo.

  8. Entramos al proyecto dando clic en el, nos aparece nuestra topología de red de ese proyecto,

  9. Damos clic en la topología de red y nos aparecerán todos los equipos dentro de ella tanto online como offline.

  10. Seleccionamos el equipo y se nos desplegará la configuración de ese equipo, podremos realizar las mismas configuraciones que se pueden realizar por web, que son las siguientes:

    -Habilitar/deshabilitar puertos.

    -Modo Duplex / Half

    -Cambiar la negociación de los puertos.

    -Habilitar / deshabilitar puertos.

    -Manejo de VLANS.

    -Habilitar prevención de loops.

Notas

  1. Para poder entrar por web o CLI a la interfaz de cada equipo desde la plataforma web de RUIJIE necesitamos un router RUIJIE en el cuál se tiene que habilitar túneles para conectarnos a nuestros equipos.

  2. Debido a lo anterior no podemos hacer cambios en la dirección IP local, ya que solo es posible hacerlo conectándonos de forma local al equipo o abriendo la interfaz de forma remota.

  3. Cada vez que se da de alta un equipo en un proyecto, debemos darlo de baja en ese para poder agregarlo a otro proyecto o bien resetearlo.

  4. Cualquier cambio realizado por la plataforma web o aplicación móvil se verá reflejada en ambas.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?