Todas las colecciones
Videovigilancia
HIKVISION / EPCOM
¿Cómo Aislar Salida de Alarma de un DVR?
¿Cómo Aislar Salida de Alarma de un DVR?
Maximiliano Vidal avatar
Escrito por Maximiliano Vidal
Actualizado hace más de una semana

Equipo de prueba IDS-7204HUHI-M1 / S

En ocasiones se requiere integrar la salida de alarma de un grabador a distintos dispositivos o para implementar en una solución puntual, en este artículo veremos algunas de las aplicaciones y la forma correcta de realizar la conexión.

Como punto inicial se debe tener claro que el chasis del grabador está conectado directamente al GND del mismo, esto aplica para todos los grabadores con carcasa metálica que manejamos, por lo que se recomienda adicionalmente a lo que se valla a realizar y como buena práctica conectar la derivación de tierra física para evitar daños por inducción o por descarga, se recomienda utilizar un VARI-GROUND o algún sistema de tierra física.

Se debe tener en cuenta que la salida e alarma conmuta contra GND (Configuración predeterminada) si conectamos algún elemento a la misma fuente del grabador o compartiendo GND y conectamos alimentación (12vdc) a los pines de salida de alarma del grabador podemos generar un cortocircuito y dañar la salida.

Adicionalmente a esto también se debe aclarar que las entradas de alarma no se pueden aislar de manera directa en el grabador como lo es el caso de las salidas.

Previamente ya se ha confirmado que las salidas de este grabador pueden ser aisladas, si cuentas con otro modelo esto servirá de pauta para que puedas identificar si puede ser aislado y tener un contacto seco.

Pasos para determinar si la salida del grabador puede ser aislada como (Contacto seco) y como realizarlo.

1.- Identificar que el grabador tenga salidas de alarma.

Las salidas de grabador las podemos identificar visualmente y en la página de SYSCOM se especifica si tiene salidas y adicionalmente podemos confirmarlo en la hoja de especificaciones.

2.- Identificar si las salidas de alarma tienen continuidad con GND o con el chasis del grabador.

Para realizar este paso debes tener un multímetro a la mano para realizar la medición de continuidad, si marca continuidad o 0 ohms el pin que cierra circuito con la salida entonces habremos confirmado que la salida no está aislada, (el pin con el que debemos medir continuidad se indica con la flecha naranja).

Las salidas que dicen G están conectadas a GND pero la G que se encuentra en el lado de salidas se puede aislar (en la parte de OUT).

Para realizar la prueba de continuidad insertamos un cable en el pin G de la parte de OUT (salidas) y medimos continuidad contra el chasis, recordando que GND tiene continuidad con el chasis se puede realizar la medición contra uno de los tornillos o donde esté expuesto el metal (solo con carcasa metálica, si se tiene con carcasa plástica medir contra GND del conector de alimentación).

3.- Retira la tapa del grabador

4.- Abrir el grabador e identificar la zona de salidas y entradas de alarmas

Aquí podemos apreciar como se ve la tarjeta de entradas y salidas de alarma

5.- Identificar los JUMPER que cierran el circuito con GND

Los JUMPER que conectan el común a GND son estos, son de 2 pines

6.- Retirar los JUMPER para aislar el pulso

7.- Medir continuidad nuevamente de la salida a GND para validar que la salida quedó aislada.

En esta ocasión ya no marcará continuidad, marcará como circuito abierto

Puedes realizar la medición de continuidad con la tarjeta retirada como en la imagen anterior o con la tarjeta montada como en esta imagen.

8.- En este punto ya habremos aislado las salidas del grabador y podremos aprovechar el relé interno que maneja, se recomienda no exceder la potencia que soportan los relevadores internos del grabador, se recomienda esta acción solo para integración con sistemas de alarma como (Contacto Seco), en caso de implementarlo con algún estrobo u otro elemento no superar la capacidad del relé máximo 1A de preferencia utilizar al 80% que serían no superar los 800mA y alimentar solo con corriente directa VDC, ya sea 12, 24 VDC, si la corriente será muy elevada colocar un PRORELAY adicionalmente.

No utilizar con voltaje alterno 110 VAC, para esta aplicación se recomienda integrar adicionalmente un PRORELAY al sistema y así aislar el grabador de la parte de corriente alterna.

Demostración con el modelo DS-7216HQHI-F2

Podemos ver que este grabador tiene salidas de Relé, identificamos la tablilla donde se encuentran los JUMPER en la segunda imagen se puede observar en la equina inferior derecha.

Una vez que identificamos la tablilla retiramos los JUMPER y tendremos los pulsos de salida aislados

En este punto ya tenemos los pulsos de este grabador aislados de GND (Tipo contacto seco)

Para aplicaciones que requieren mayor potencia en VDC se recomienda utilizar un PRORELAY y una fuente independiente, la forma de conexión es la siguiente cerrando circuito contra GND o contra 12VDC que es de la siguiente manera.

(Previamente aislamos el pulso)

Para aplicaciones de baja corriente podemos realizar la siguiente conexión.

(Previamente aislamos el pulso)

¿Ha quedado contestada tu pregunta?