a) Conexión para detectores de humo de 2 hilios

Los detectores de humo de 2 hilos se conectan todos en paralelo a la zona 1 del panel, la cuál es la única zona que admite sensores de esta tecnológía. Podemos colocar hasta un máximo de 16 detectores de 2 hilos.

Es importante tener en cuenta colocar solo una resistencia de 2KΩ al interior del último sensor de nuestro lazo.

b) Conexión de un solo detector de 4 hilos

Podemos conectar 1 solo sensor de humo directo a la salida PGM del panel siempre y cuando este no rebase los 100mA de consumo (en estado de alarma). Al conectarse a la salida PGM podemos reestablecer el sensor desde el teclado sin necesidad de hacer la desconexión física de la alimentación.

Los sensores de humo de 4 hilos son universales, por ende podemos conectarlos en cualquier zona del panel.

En el caso de los sensores de 4 hilos, también se coloca una resistencia de fín de línea de 2KΩ al interior de cada uno de los sensores, en paralelo al contacto de alarma (cable verde y amarillo).

A continuación podemos ver como se programa y ponen a prueba ambos tipos de configuración de sensor:

c) Conexión de varios detectores de 4 hilos

Debido a la límitante de 100mA de la salida PGM del panel, si queremos conectar varios sensores de 4 hilos para que estos se restablezcan de forma autónoma, debemos colocar un relevador como intermediario.

La alimentación de los sensores puede ser tomada de las terminales 4 y 5 del panel (esta salida puede entregar hasta 600mA) o bien de una fuente externa de 12VDC.

Nota: La programación es la misma que para el inciso b) de este artículo descrita en el vídeo, únicamente en el campo *79 colocamos "0=No" en el apartado donde se define la salida como normalmente baja. (Esto con proposito de evitar un desgaste prematuro en el relé).

d) Para sensores inalámbricos

Los sensores de humo inalámbricos como el modelo 5808-W3 o 5806-W3 se dan de alta en el panel como cualquier otro sensor inalámbrico. Tenemos la posibilidad de capturar manualmente el número de serie impreso al reverso, o bien que el panel capte el número de serie automáticamente presionando el botón de test situado a un costado.

Los sensores de humo inalámbricos deberán ser dados de alta en el Lazo 1.

¿Encontró su respuesta?